banner app interiorPNG


Lisandro Mársico: "Siempre dije que el jefe de gabinete debería desaparecer de la estructura municipal"

Locales 14 de mayo de 2019 Por
El Edil denunció en Radio ADN que el municipio no responde los pedidos de informes que se generan en el Concejo
marsico

Escucha el audio

MÁRSICO DURÍSIMO CON MARCOS CORACH

"Hay un jefe de gabinete que es el responsable , que es Marcos Corach, es el que tiene coordinar porque si no para que está y para qué le pagamos un sueldo, debe coordinar con cada área y ahí responder a los pedidos". 

Lisandro Mársico votará afirmativamente el pedido de informe de Cambiemos, respecto a clarificar la obra de la rotonda en Avda. Luis Fanti y Suipacha. Estos trabajos fueron tema de campaña, sospechando algunos candidatos que podrían estar ligados a alguna habilitación comercial para empresarios amigos del poder. Ante la consulta por este tema el concejal demprogresita, aclaró su postura para luego denunciar falta de respuestas del Ejecutivo en un sinnúmero de temas. Y claramente, lo responsabiliza al Jefe de Gabinete Marcos Corach por la situación.

"El problema no es en el recinto y la votación; todos los concejales estamos de acuerdo en que se informe pero la información no viene desde el ejecutivo, hay un grave problema institucional. Yo quiero denunciarlo porque hay una crisis en la división de poderes y la institucionalidad, no nos dan la información que pedimos, todos los pedidos de informes son aprobados por todos los concejales". "Me deben un sinnúmero de pedidos que no me han contestado, hay una ordenanza que exige 15 días con una prórroga de 15 días más para la contestación de información, y el promedio de demoras es de meses y otros no contestan nunca".

"Hay pedidos que pudieran contestar pero no los mandan, incluso he hablado con los Secretarios y no existen irregularidades y los podrian contestar tranquilamente. En otros casos se trata de ocultar situaciones irregulares.(el predio de la calesita, chaskona) Hay situaciones irregulares que no la contestan porque no saben qué decir". Mársico contundente

"Lo que le pedimos a Corach es que se cumpla con lo que se vota acá, le pedimos información para nutrirnos y aportar no solo para controlar, pero esa información mayormente no viene. El jefe de gabinete es un gasto que pagamos sin sentido", finalizó el referente de la opisición.

Te puede interesar