banner app interiorPNG


El gasista de Salta 2141 dijo que se fue del lugar "para pedir ayuda, no para huir"

Provinciales 13 de mayo de 2019 Por
Carlos García dijo hoy durante la audiencia que "nunca" desarmó el regulador del edificio
gasista

El gasista Carlos García, uno de los acusados por la explosión del edificio de Salta 2141 -donde murieron 22 personas el 6 de agosto de 2013-, señaló hoy que "nunca" desarmó el regulador que era necesario cambiar en el edificio porque "se desarmó una cañería" y que salió corriendo del lugar "no para huir, sino para pedir ayuda".

En el marco del juicio que se sigue por la muerte de 22 personas en la explosión del edificio de Salta 2141, García pidió la palabra ante de la declración de los primeros testigos.

Tras enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas, el gasista recordó que al concurrir a la empresa Litoral Gas tuvo una autorización "oral" de parte de un funcionario que le indicó que "cerrara la llave y cambiara el regulador" ya que era gasista matriculado. Señaló que eso era "una práctica habitual" y que nunca había "nada por escrito".

García aclaró que el gabinete donde debía trabajar estaba dentro del edificio y no en la línea municipal. "Entré en la cabina de regulación y encontré una llave muy antigua", expresó, al tiempo que detalló que la misma estaba dura y que corría riesgo de reventar. Dijo que cerró la llave de paso y que se dirigió al piso superior para verificar si el suministro de gas estaba cortado.(Fuente: La Capital)

Te puede interesar