banner app interiorPNG


Verónica Gesse: "Hoy bajar costos es una cuestión de vida o muerte para muchas empresas"

Locales 13 de mayo de 2019 Por
La Secretaria de Estado de Energía participó de la Jornada de Eficiencia Energética en la Industria que se desarrolló en nuestra ciudad
veronica gese
Secretaria de Estado de Energía Verónica Geese

Escucha el audio

Escuchá las declaraciones de la funcionaria

En el marco de la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) se llevó adelante en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR).  Para consolidar el trabajo colaborativo institucional que promueve la articulación público-privada, el evento fue organizado por la Secretaría de Articulación con la Comunidad de la UNRaf junto con el CCIRR.
Participaron el Gobierno Municipal de la Ciudad de Rafaela, la Secretaría de Estado de la Energía del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Eficiencia Energética y Energías Renovables del Ministerio de Hacienda de la Nación y la Unión Europea.
Uno de los momentos destacados fue el módulo a cargo del Ing. José Luis Larrégloa Ferrer que se desempeña como Profesor Asociado en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (España) y Consultor Sénior para grandes grupos industriales en el Área de Energía y Medio Ambiente. Con un enfoque académico, el experto brindó una charla sobre Eficiencia Energética en la Industria y las posibilidades de ahorros de energía y dinero. Antes del inicio de la jornada Radio ADN tuvo la posibilidad de dialogar con la Secretaria de Estado de Energía Verónica Geese. "Rafaela fue uno de los primeros lugares a los que vinimos en esta gestión  a hablar con el Centro Comercial sobre el tema, analizando comos hacer más competitivas a las empresas, en el marco de la quita de subsidios que emprendió el gobierno nacional al principio 2016.Trabajamos junto con el gobierno nacional con el que trabajamos muy bien en este aspecto, realmente del primer momento muy profesionalmente, muy seriamente; por eso  podemos traer este tipo de iniciativas que van a beneficiar a Rafaela y a la región porque, obviamente involucran bajar costos. Y hoy bajar costos es una cuestión de vida o muerte para muchas empresas. Realmente hay que acompañarlos en este proceso que hoy Argentina está recién iniciando" señaló la funcionaria.

Te puede interesar