banner app interiorPNG


Histórico triunfo del peronismo en Córdoba

Juan Schiaretti ganó la gobernación con amplio margen. Negri marcha segundo y Mestre tercero. Llaryora, en tanto, se impuso en Capital.
1557712363475

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arrasó este domingo en las elecciones provinciales y fue reelecto en el cargo, superando con holgura a los candidatos radicales Mario Negri, que marcha segundo, y Ramón Mestre, completando el podio.

Escrutadas el 94.23% de las mesas, los resultados arrojan una ventaja indescontable a favor del candidato de Hacemos por Córdoba, que obtenía el 54.02% de los votos, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 17.78%, y atrás Mestre, con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical, con el 10.96%.

De esta manera, Schiaretti tendrá un segundo mandato y en esta oportunidad su vicegobernador será Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.

Cambiemos llegó debilitado a la elección en una provincia que había sido clave para la consagración presidencial de Mauricio Macri en 2015: las gestiones del Comité Nacional partidario no alcanzaron para evitar la fractura, ya que ninguno de los dos candidatos radicales estuvo dispuesto a ceder en sus aspiraciones.

Negri recibió desde el primer momento el apoyo de la Casa Rosada, de Carrió y del grueso del PRO, mientras que Mestre se quedó con el aparato de la UCR cordobesa, y el acompañamiento de los dirigentes nacionales que no ocultan tensiones con el Gobierno.

En tanto, Unidad Ciudadana, que proponía a la gobernación al diputado Pablo Carro, había bajado semanas atrás su propia lista por orden de Cristina Kirchner, debido a la baja perspectiva de triunfo que le auguraba las encuestas.

Te puede interesar