banner app interiorPNG


Pullaro realiza cambios en el Servicio Penintenciario

Provinciales 12 de mayo de 2019 Por
Las medidas tienen el objetivo de esclarecer el hecho ocurrido en la autopista Rosario-Santa Fe y realizar las mejoras que sean necesarias para efectivizar el Sistema Penitenciario.
PULLARO
PULLARO

A raíz de los últimos hechos ocurridos vinculados al Servicio Penitenciario provincial, el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, resolvió adoptar las medidas necesarias para reorganizar las diversas áreas que lo integran e investigar a fondo lo acontecido en la autopista Rosario-Santa Fe.

Pullaro determinó que el secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Coccocioni se aboque a las funciones relativas a la dirección general del Servicio Penitenciario y coordine acciones y políticas junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba.

Además se realizaron cambios en la plana mayor que integra el Servicio Penitenciario con cinco nuevos directores de las principales áreas que a partir de la fecha cumplen funciones. El objetivo principal de este cambio es optimizar el funcionamiento del Servicio Penitenciario. 

El constante aumento de detenidos en la provincia de Santa Fe y un sistema de traslados que supera los 4000 mensuales imponen un análisis y medidas respecto de los protocolos de esos traslados, los roles y las responsabilidades de la cadena de mandos, el equipamiento utilizado y los esquemas de control.

Más del 90% de reclusos en la provincia actualmente está dentro del sistema penitenciario. El aumento de detenidos obliga a revisar constantemente el funcionamiento para sostener el buen trabajo en materia carcelaria en la provincia y hacer las correcciones necesarias para seguir optimizando el Servicio Penitenciario. 

Te puede interesar