banner app interiorPNG


Patricia Bullrich: "Los implicados ya están todos detenidos"

Nacionales 10 de mayo de 2019 Por
La ministro de Seguridad confirmó que se trató de "un clan mafioso" y que fue "un asunto personal de supuestos códigos de honor"
bulrich

Bullrich aseguró esta tarde que todos los implicados en el ataque al diputado Héctor Olivera y al funcionario Miguel Ángel Yadón ya están detenidos. Además,  destacó que se trató de "un clan mafioso" que actuó contra Yadón por "asuntos personales", por lo que despejó un posible vinculo político.

Tras hacer un repaso cronológico de los pasos de la investigación, Bullrich dijo en conferencia de prensa: "Hoy a la mañana nos informaron que detuvieron a Juan Jesús Fernández, uno de los dos asesinos. Y a las 12 del mediodía me llama la fiscal Estela Andrades para notificarme que habían detenido a Juan José Navarro Cádiz, quien estaba adentro del auto y que seguramente va a quedar imputado como tirador junto con Fernández".

La ministro señaló que a través de un trabajo de inteligencia criminal, se percataron que en el hecho estuvo involucrado otro auto además del Volkswagen Vento gris que ocupaban Fernández y Navarro Cádiz.

"Se vio que desde las 5 de la mañana, un grupo de personas entre las que estaban todos los que hoy están hoy detenidos, se habían reunido los dos autos, habían hecho una serie de movimientos extraños sobre la calle Rivadavia, se habían puesto en apresto para este ataque sobre la Plaza Lorea. Identificamos un clan mafioso que planificó el ataque con anticipación".

A partir de allí, se ordenó una serie de ocho allanamientos realizados "en las casas de todas las personas que estaban alrededor de este ataque, que participaron en la logística y soporte". (Fuente: Infobae)

Te puede interesar