banner app interiorPNG


Vacuna contra la gripe: todos los centros atienden normalmente

Locales 10 de mayo de 2019 Por
Se habla en la ciudad del faltante de esta vacuna tan importante. Estela Bonamino, coordinadora y jefa de enfermas de los Centros de Salud de la ciudad, explicó cómo es la situación.
WhatsApp Image 2019-05-10 at 09.23.29
ESTELA BONAMINO

Escucha el audio

DECLARACIONES DE LA JEFA DE ENFERMERAS

Desde mediados de abril se viene vacunando contra la gripe en nuestra ciudad, lo que ha llevado en los distintos centros de salud una importante demanda. Es por eso, que en algunos sitios, alertaban la faltante de la vacuna y pedían información el Hospital Jaime Ferré por este tema.

Es por eso que La Mañana de ADN se comunicó con Estela Bonamino, coordinadora y jefa de enfermas de los Centros de Salud de la ciudad, quién explicó que "la vacuna antigripal tiene una característica propia, ya que es anual. Siempre empezamos en el mes de abril a vacunar y desde droguería central nos van bajando números de dosis. No podemos recibir todo el número de dosis que en el transcurso del año tenemos que colocar, ya que no contamos con un depósito suficiente como para almacenar esa vacuna", explicó la enfermera, destacando a la vez que no solo se alberga esta vacuna, sino que hay 15 variedades más, que ocupan lugar. Es por eso, que desde Santa Fe envían por partidas.

La primera llegó la segunda semana de abril, donde en nuestra ciudad comenzó la campaña de vacación antigripal, con una buena cantidad de dosis, donde se vacunó a todo el personal de salud, todos los centros de salud y a todo el personal del Hospital, que son más de 500 personas. Una vez que finalizó esa tanda, comenzaron a vacunar a las embarazadas y a los abuelos que tienen factores de riesgo (de 2 a 64 años y de 65 años para arriba).

LLEGÓ LA SEGUNDA TANDA

Bonamino confirmó que el pasado jueves llegó a nuestra ciudad la segunda tanda de vacunas, en donde desde la droguería de nuestra ciudad hizo el reparto y en la mañana de este viernes comenzó una nueva tanda de vacunación, en los distintos centros de salud de Rafaela. "Todo está en el marco de la normalidad y de ahora en más nosotros vamos a recibir todas las semanas vacunas antigripales, tanto para adultos como pediátrica. Vamos a recibir las dosis que nos envían desde Santa Fe. Quizá las dosis que manden duren para un sólo día, o bien para tres o cuatro días más, hasta que volvamos a recibir a fines de la semana que viene. Vale mencionar que si asisten a algún centro de salud durante la semana que viene y no hay vacuna, hay que aclarar que dentro de esa misma semana vamos a recibir las nuevas dosis", destacó Bonamino al respecto.

También vale mencionar que en los sitios de salud se está vacunando a los más chocos contra el HPV.

FALTANTE EN LA VACUNA MENVEO

Esta es una preocupación hoy en nuestra ciudad la vacuna contra la meningitis. Si bien Bonamino dijo que "hay preocupación, y esperamos que así como se normalizó HPV, podamos llegar a normalizar Menveo", dijo la enfermera.

Recordemos que todas las vacunas que están en el calendario dependen del Calendario Nacional de Vacunación, y todas corresponden al Gobierno Nacional.

Te puede interesar