banner app interiorPNG


Pullaro aseguró que va a conducir la recaptura de los prófugos

Provinciales 09 de mayo de 2019 Por
El ministro de Seguridad no aventuró ninguna hipótesis sobre la emboscada al vehículo penitenciario. Investigan si llevaban las esposas puestas.
PULLARO
MAXIMILIANO PULLARO

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, estaba en el norte provincial cuando lo informaron de la emboscada a la camioneta que trasladaba a 13 presos desde la cárcel de Piñeiro hasta Coronda, del cual lograron fugaron 9 presos y todavía hay 5 que se encuentran prófugos.

Sobre esta situación, el funcionario reconoció que sabía "muy poco" de lo sucedido pero iba a ponerse al frente del operativo de "recaptura de los evadidos". Confirmó que eran 13 presos los que eran trasladados en un vehículo judicial, y "en una situación confusa 9 logran evadirse".

"Tenemos algunos recapturados", dijo el Ministro, quien agregó que están chequeando la identidad de aquellos que fueron encontrados en zonas aledañas a la de la fuga.

Sobre lo que tenía conocimiento, detalló que "fue una situación confusa, en principio robaron una Surán y otro vehículo de marca Fiat y se evadieron en ese momento", y añadió que la policía de Seguridad Vial está trabajando en el operativo junto a 120 efectivos de la Unidad Regional II, de diferentes fuerzas policiales para lograr la recaptura.

En cuanto a lo que pasó, manifestó que se va a evaluar qué fue lo sucedido para "establecer responsabilidades". En ese sentido, indicó que no descartan "absolutamente nada". En el enfrentamiento resultó herido un agente del Servicio Penitenciario, pero se encuentra fuera de peligro. Además, los evadidos se llevaron 4 armas del personal que los custodiaba.

Te puede interesar