banner app interiorPNG


PASO en Santa Fe: el escrutinio final confirmó la diferencia entre el PJ y el Frente Progresista

Provinciales 08 de mayo de 2019 Por
Los votos de los candidatos justicialistas superan al caudal de sufragios logrado por Antonio Bonfatti. Serán solo tres candidatos que competirán por la gobernación.
Perotti y bielsa

Finalizado el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Tribunal Electoral de Santa Fe confirmó así en la provincia una diferencia de casi el 11% a favor de el Frente Juntos (del Partido Justicialista) por sobre el Frente Progresista.

Los resultados finales indicaron que Antonio Bonfatti cosechó con 510.445 votos y quedó ratificado como el precandidato más elegido en la provincia. De esta manera, el Frente Progresista obtuvo el 28,92% de los votos, casi 11 puntos por debajo de la sumatoria de las dos listas del PJ.

Así el Frente Juntos obtuvo el apoyo de 704.168 electores, un 39,90 por ciento del total de asistentes que emitieron votos válidos.

Dos tercios de esa cantidad fueron para respaldar la fórmula integrada por el senador Omar Perotti y la diputada Alejandra Rodenas, con un total de 465.061 de votos. En junio representarán al PJ.

En tanto, María Eugenia Bielsa y Danilo Capitani, que perdieron en la interna, cosecharon 239.107 votos.

Cambiemos quedó ubicado en un lejano tercer lugar con el 18,30 por ciento de los sufragios. La fórmula integrada por el intendente santafesino José Corral y la concejala rosarina Ana Laura Martínez sumaron 322.935 votos.

Te puede interesar