banner app interiorPNG


"Estamos insistiendo para que los proveedores cumplan con lo que prometieron"

Locales 08 de mayo de 2019 Por
Francisco López, de Supermercados Pingüino, analizó el programa Precios Esenciales
Francisco López

Escucha el audio

Audio

En díalogo con Radio ADN López afirmó que nuevamente la empresa participa de programas de esta naturaleza."Nosotros hace ya varios años  que formamos parte del programa Precios  Esenciales -antes Precios Cuidados- y tenemos bien señalizado en las góndolas cuales son los productos que participan".

"En esta  vuelta son solamente alimentos y bebidas. Estamos en el proceso de incorporar  los productos  que todavía  no conseguimos que nos entreguen. Estamos insistiendo con la Secretaría de Comercio para que los proveedores cumplan con lo  que prometieron" afirmaba el Gerente  de Supermercados Pingüino.

Vale señalar que el "Pacto de Caballeros" propuesto por el gobierno nacional implica una lista de 65 productos que deben estar en las góndolas. Francisco López afirmaba que ante el incumplimiento de algún proveedor, inmediatamente se reemplaza por otro, debiéndose reportar cada novedad a la Secretaría de Comercio, para evitar las sanciones económicas.

"Hay  empresas muy pequeñas que establecieron el acuerdo pero no tienen la capacidad productiva para abastecer a todo el país. Lo usaron como  un trampolín para hacerse visibles. Algunas empresas  están a la altura y otras no" decía con claridad nuestro entrevistado.

La última pregunta que le formulamos es si el programa genera algún tipo de reactivación. La respuesta fue contundente: "No, y te digo porqué no. Hay productos hasta más baratos que los del programa. Los Precios Esenciales inclusive están puestos para que duren 6 meses. Por ejemplo, una lata de arveja a $30 dentro del plan. Nosotros tenemos una a $25, pero esa de $30 no va a aumentar en 6 meses. La de  $25 no sé, porqué no tiene ningún acuerdo con el gobierno para mantener los precios" finalizó Francisco López.

Te puede interesar