banner app interiorPNG


Desbordó el arroyo Los Padres a la altura de Sauce Viejo y el agua "subió" a la ruta

Provinciales 07 de mayo de 2019 Por
Desde la madrugada se realizan cortes y desvíos en la ruta a la altura del kilómetro 446, al sur de Sauce Viejo. La Agencia de Seguridad Vial Provincial realiza cortes y desvíos preventivos.
sauce

El arroyo Los Padres desbordó a la altura de Sauce Viejo e invadió a las tres de la madrugada de este martes la calzada de la Ruta Nacional N°11. En la zona, desde las cero horas, la Agencia de Seguridad Vial Provincial ya realizaban cortes y desvíos preventivos, que se mantuvieron durante la jornada de este martes de manera total para tránsito pesado y liviano, con  permiso de circulación solo para los vehículos de emergencia y los particulares de vecinos de la zona que no tiene otra alternativa de paso. A las 15 de hoy se tomó la determinación de restringir totalmente el tránsito. 

El caudal del arroyo venía siendo monitoreado desde el domingo cuando se registraron importantes precipitaciones en la región centro de la provincia, con desagüe natural hacia el Río Salado. La misma localidad de Sauce Viejo recibió en pocas horas alrededor de 200 milímetros que comprometieron diferentes barrios, con anegamiento e ingreso de agua en viviendas.

El cortes de tránsito en la ruta 11 ahora es total por agua en la calzada que permanece en tres puntos: en la zona del cementerio de Sauce Viejo, en el kilómetro 445; sobre el puente del arroyo Los Padres, kilómetro 446; y otro hacia más hacia el sur.

Te puede interesar