banner app interiorPNG


Comenzó la distribución de la nueva credencial de PAMI

Esta nueva credencial representa un hito en la historia del Instituto, ya que los afiliados de todo el país dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una credencial plástica, con banda magnética y código QR.
o_1557056460
NUEVA CREDENCIAL PAMI

En la mañana de hoy comenzó la distribución de la nueva credencial del PAMI a los afiliados de la provincia de Santa Fe. Será una credencial plástica, con banda magnética y código QR.

De esta forma los afiliados dejarán de tener la identificación de papel, para comenzar a utilizar un carnet de plástico con banda magnética y código QR, que “simplificará trámites e incorporará nuevos sistemas de control y gestión”, aseguran desde la filial santafesina.

La credencial se entregará en los próximos 90 días a través del correo postal en las viviendas de cada afiliado, y no será necesario que el afiliado esté presente en su domicilio para recibirla, ya que será dejado en el buzón o bajo la puerta de ingreso. Hasta no recibir la credencial, serán válidos los comprobantes en papel.

Además destacaron que “los afiliados no deberán tramitar la credencial en su agencia o UGL, así como tampoco deberá firmar ningún comprobante, ni atender en su casa a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta”.

Todos los prestadores deberán aceptar la nueva credencial. Si un prestador no lo hace se podrá llamar a Pami Escucha, teléfono gratuito 138.

Esta nueva tarjeta servirá para simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto, aseguraron.

El paso a paso para activar las credenciales

Una vez recibido el plástico, será necesario activarlo. Los afiliados deberán ingresar a la página web de Pami www.pami.org.ar/credencial, ó llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386.

También se puede realizar el trámite en forma presencial en alguno de los 300 puntos digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

Para monitorear la repartición de las credenciales, se podrá consultar el estado del envío en el sitio web de Pami. Si pasados 90 días de iniciada la distribución el afiliado aún no recibió su credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Quien desee cambiar la dirección de donde desea recibir la credencial, podrá informar ese cambio a través del teléfono 0800-333-1386.Para utilizarla una vez activada, se deberá presentar el nuevo plástico junto con el DNI para todos los trámites y consultas médicas, y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

Te puede interesar