banner app interiorPNG


83 mm en Rafaela y un pronóstico complicado

Clima 06 de mayo de 2019 Por
Si bien la lluvia cesará en la mañana de hoy, regresaría mañana. el miércoles y jueves estará nublado e inestable. ¿Se espera o se lava la ropa igual?
lluvias
LLUVIA EN LA CIUDAD

Luego de un sábado en donde amagó todo el día, el domingo, finalmente, llegó la lluvia. Y en abundancia: de acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica del Aeródromo local, fueron 83 los milímetros que se precipitaron sobre nuestra localidad. Salvo en horas del mediodía, en donde incluso, llegaron a verse algunos rayos del sol, todo el día estuvo inestable.

En nuestra ciudad, hubo algunos reclamos vertidos en las redes sociales por problemas suscitados en la red cloacal. Y los reclamos para ASSA, porque aseguraban que durante el fin de semana no había una cuadrilla para desobturar los caños.

Además, como es habitual ante una lluvia de cierta intensidad, se acumuló mucha agua en calle Tucumán por lo que el Municipio colocó carteles a la altura de calle San Martín para desviar el tránsito por el sector. Así, al interrumpir la circulación de los autos se evita el oleaje que amenaza con ingresar a viviendas y comercios.
En la región, la lluvia trajo algunas complicaciones. En Santa Fe, por ejemplo, se anegaron calles. Al igual que en Esperanza, cayeron 133 mm. Tras la tormenta, hallaron a un niño fallecido, de 5 años, a quien buscaron durante 3 horas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia cesará en la mañana de hoy. Pero regresará el martes. Miércoles y jueves estará nublado e inestable.

Te puede interesar