banner app interiorPNG


Reunión vecinal por "alarmas comunitarias"

Locales 03 de mayo de 2019 Por
El Programa pone a disposición de los vecinos las alarmas comunitarias con un sistema de alerta similar al botón antipánico que avisa al servicio policial 911.
multimedia.normal.b5ddf238a3d465d7.6e6f726d616c2e6a7067
ALARMAS COMUNITARIAS

Tal como ya ocurrió en los barrios Antártida Argentina y Malvinas Argentinas, en el marco de la Ordenanza Nº 4.976 que ordena la creación del Programa Municipal de Alarmas Comunitarias, a partir de las 20.30 de la jornada de ayer una reunión similar se realizó en la vecinal del barrio 9 de Julio, calle Magdalena de Lorenzi 450.
El Programa pone a disposición de los vecinos las alarmas comunitarias -con un sistema de alerta similar al botón antipánico que avisa al servicio policial 911-, como herramienta de Seguridad Urbana “en los distintos sectores de la ciudad donde los vecinos lo soliciten, cuyo costo correría a cargo de los mismos”, establece la Ordenanza aprobada. Cabe destacar que en calle Lotufo -en barrio Pizzurno- los vecinos ya se adhirieron al sistema y en estos momentos se está instalando.
En esta iniciativa, la Municipalidad va de la mano con la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica (CRESE).

FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento del sistema es similar al botón antipánico, es decir que al ser pulsado el botón por alguno de los vecinos participantes del programa en cada barrio, este avisa al Centro de Monitoreo y éste último al servicio policial 911.
Los grupos de vecinos que, en el marco de la ordenanza citada, soliciten participar del programa de alarmas comunitarias a la Municipalidad pueden adquirir el servicio.
Para ello los vecinos adquieren el sistema y la Municipalidad lo monitorea gratuitamente. Los vecinos disponen de diferentes alternativas para elegir, con distintos costos, y se hacen cargo de la inversión inicial: antenas, sirenas, y reflectores, en tanto que el Municipio las monitorea.
Las alarmas comunitarias son muy efectivas para evitar delitos del modo de las “entraderas” en la vía pública, y el costo se divide entre los vecinos que solicitan participar del programa en cada barrio.
En la reunión informativa de anoche participaron el secretario municipal de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; Armando Marinozzi por CRESE y Néstor Abriata por Assi Alarmas. En la misma la Municipalidad pulía los detalles de las obras con la gente de cada barrio -anoche el 9 de Julio- y su adhesión voluntaria al sistema.

Te puede interesar