banner app interiorPNG


ARA San Juan: rayaron la placa de la plazoleta

Locales 03 de mayo de 2019 Por
Fue en la madrugada del jueves. Vecinos alertaron de la situación y anoche las autoridades municipales estaban tratando el tema.
multimedia.grande.b76dc04ffabd8653.6772616e64652e6a7067
RAYARON EL MONUMENTO

Un acto de vandalismo más en la ciudad que hiere, que lastima. Son esas actitudes que van más allá del daño material, y que trastoca otros sentimientos. Lejos está de ser un acto de comparación, pero esto expulsa de todos nosotros una enorme impotencia que nos lleva a replantearnos un montón de cosas.

A un mes y a tres días de ser inaugurada la placa donde están escritos los 44 nombres de los tripulantes del ARA San Juan ya fue dañada y algunos apellidos no se puede leer por el detrimento recibido.
Recordemos que el pasado 30 de marzo el Intendente de la ciudad, Luis Castellano, encabezó un acto en la plazoleta, ubicada en Av. Italia al 800, donde con la presencia de la familia de uno de los tripulantes, se inauguró la placa y se oficializó el nombre ARA San Juan a la Plaza.

"La placa está rayada, de una manera entusiasmada y con bastante intencionalidad de romperla. Se han roto alguno que otros nombres y se ha dañado la imagen de la placa que genera mucho dolor por un lado ya que se menosprecia la memoria de las 44 personas que se mencionan ahí", expresó ayer por la tarde Bryan Mayer, representante de la Unión Liceístas y sostuvo que "los tripulantes estaban defendiendo nuestra soberanía en el aspecto que a ellos les correspondía, por lo que nos duele que alguien de manera impune vaya y rompa y destroce una placa que tenía nombres de personas que dejaron sus vidas en cumplimiento de su deber para con la patria", destacó.
En tanto, desde la Unión mostraron su impotencia y dijeron que "genera mucho enojo, porque no hay razón para encontrar motivo alguno de este hecho tan triste y tan lamentable que no entendemos el motivo. Es un hecho trasversal a todos los argentinos. La causa del ARA San Juan tuvo que ver con un suceso que todos los argentinos queremos saber. Porqué pasó lo que pasó con el submarino y hacer justicia con quien sea por la vida de esos 44 submarinistas pero más que nada por sus familiares, que no solamente tiene que cargar con la muerte de sus hijos, sobrinos, hermanos, primos, sino que algunos se empiezan a enterar de esto que sucedió en Rafaela", dijo Mayer.

Te puede interesar