banner app interiorPNG


Se inicia hoy la última semana de campaña antes de las elecciones

Locales 22 de abril de 2019 Por
Hasta último momento, los postulantes a diferentes categorías que se pondrán en disputa el próximo domingo (Gobernador, Senador, Diputado, Intendente y Concejal) pedrián el voto al electorado.
Urna_votacion.jpg_258117318
CAMPAÑA ELECTORAL

Los candidatos encaran la recta final. De aquí hasta el viernes a las 8 de la mañana, momento en que comienza la veda electoral, se realizarán diferentes acciones políticas con un solo objetivo: conseguir el voto del electorado.
Algunos harán actos de cierres de campaña. Otros, pasarán por diferentes medios. Probablemente, casi todos hagan una combinación de ambas.
Vale destacar que el cierre de campaña ha perdido buena parte de su sentido. Es que el mismo no alcanza a las redes sociales. Y allí seguirán pidiendo el voto. Tal vez, quizás, haya alguna denuncia buscando cambiar la intención de algún que otro indeciso. De esos que, por estas horas, comienzan a pedir detalles de candidatos y cargos a los que se postulan. Que, a decir verdad, parecerían ser la mayoría del electorado, que no dio demasiado interés a la campaña hasta este momento.

CASTELLANO RESPONDE
Una de las críticas que le han hecho tanto Fernando Muriel (Rafaela Puede Más - Frente Progresista Cívico y Social) y Leonardo Viotti (UCR- Cambiemos) a la gestión de Luis Castellano es que tiene un gabinete muy amplio, con mucho personal político. De hecho, proponen reducirlo a casi la mitad, y con el ahorro, destinarlo a diferentes medidas vinculadas a la seguridad. Castellano respondió en "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz) sobre esto: "no se puede hacer eso. Hay un desconocimiento grande, enorme sobre lo que es gobernar una ciudad como Rafaela. Si te remontás 15 años atrás, hay que notar la cantidad de servicios y planes sociales que la ciudad ha sumado como consecuencia del corrimiento de los otros niveles del Estado (nacional y provincial a los cuales ellos pertenecen): la seguridad, la educación y preparación para el empleo, viviendas (terrenos y materiales), la prevención (desde violencia de género hasta las adicciones). Nos tuvimos que hacer cargo y sin discusión sobre la descentralización de fondos".
"Hay que discutir y dar la batalla del día a día. Es crisis diaria, es siempre emergencia y hay que tener táctica y estrategia siempre. Hay que tener gente para una cosa y para la otra también. Cuando uno escucha nombrar a Rafaela, cuando vienen a ver las obras de los planes estratégicos, de las cuestiones medioambientales o de innovación, a uno se le infla el pecho de orgullo. Eso es liderazgo junto a las instituciones. Para todo ello se necesitan cabezas, plan y proyección hacia adelante. Si reducís el personal de gabinete, desatendés temas. ¿Quién es el que no hace nada? ¿Qué funcionario no está cumpliendo? Al Gobierno socialista se le achaca permanentemente que nombra gente sin un rol definido. Nadie entiende qué significan los nodos cuando tenés un proceso de descentralización en los Municipios y Comunas. El 90% de los actos que se hacen en el Nodo se podrían hacer en el Salón Verde. Hay una decisión política de poner gente. Hay una superposición de cargos. Que me digan cuáles son los cargos que tenemos que no cumplen una función específica para una necesidad de la ciudad. No lo van a encontrar", completó. Fuente: La Opinión. 

Te puede interesar