banner app interiorPNG


Se viene el segundo revelamiento del Observatorio Industrial de Rafaela

Locales 19 de abril de 2019 Por
La red de instituciones que conforman el equipo de trabajo, realizaron una reunión de trabajo para encarar esta segunda muestra que comenzará en el mes de Mayo.
Relevamiento del observatorio industrial
Se viene el segundo revelamiento del Observatorio Industrial de Rafaela

Esta segunda medición se llevará a cabo del 6 al 17 de mayo, y los encuestadores y encuestadoras que realizarán el trabajo de campo serán personal técnico de cada una de las instituciones que participan del proyecto. En la misma se buscara recabar datos del periodo correspondiente de enero a abril del 2019.

Recordemos que participan de la misma el Centro Comercial e Industrial de Rafaela, la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela, el INTI Rafaela y la Agencia de Desarrollo ACDICAR.

El proyecto a su vez, cuenta con la asistencia técnica del ICEDEL, que busca complementar el Censo Industrial de Rafaela, y tiene como objetivo medir periódica y sistemáticamente el nivel de actividad económica, las expectativas hacia el futuro y otras variables relevantes del sector industrial de la ciudad.

La muestra escogida está conformado por 80 industrias aproximadamente, que representan todos los sectores de actividades económicas presentes en la ciudad y sus diferentes tamaños. Esto permitirá obtener información relevante de micro, pequeñas y grandes industrias de distintos rubros.

Como ocurrió en su primera edición, este tipo de herramientas permite generar información relevante de manera actualizada y periódica, creada con el propósito de elaborar diagnósticos sobre la coyuntura industrial de la ciudad y su evolución reciente, insumo necesario para facilitar la toma de decisiones empresariales y el diseño de políticas públicas hacia el sector.

Te puede interesar