banner app interiorPNG


Pusieron en marcha una estación solar en la ciclovía

Locales 18 de abril de 2019 Por
La estructura cuenta con un termotanque de 100 litros, un dispenser de acero inoxidable con pulsador para cargar el termo y una caldera que asegura 80° de temperatura en el agua de manera sustentable.
multimedia.normal.83d73c9857066f1a.6e6f726d616c2e6a7067
AUTORIDADES LOCALES

Con el objetivo de continuar trabajando en la intervención de los espacios públicos con la incorporación de energías renovables, el intendente Luis Castellano junto a la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Paz Caruso, pusieron en marcha ayer una estación solar de agua caliente en la ciclovía de Estanislao del Campo.
La estructura cuenta con un termotanque de 100 litros, un dispenser de acero inoxidable con pulsador para cargar el termo y una caldera que asegura 80° de temperatura en el agua de manera sustentable, utilizando la energía solar como recurso.
“Es un espacio ganado para la ciudad en la ciclovía y que demuestra la importancia de las políticas ambientales. Estamos poniendo en marcha un espacio educativo que tiene que ver con la promoción de las energías renovables a través del uso de los colectores solares”, expresó el mandatario.

MAYOR CONOCIMIENTO
Por su parte, Paz Caruso manifestó: “Queremos mostrar el uso de las energías renovables en Rafaela y que promovemos desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable en los hogares. Entendemos que este espacio público tan concurrido también puede ser un lugar de difusión, que las familias y los grupos de amigos se acerquen y conozcan cómo se puede calentar el agua”.
“La colocación la hicimos con un proveedor local y esto también demuestra cómo fuimos generando a través de las normativas y capacitaciones, mano de obra y empleo verde en Rafaela”, aclaró.
Integrantes de las comisiones vecinales de los barrios 17 de Octubre y Pizzurno estuvieron presentes en la actividad, se mostraron conformes con el proyecto y manifestaron su compromiso por el cuidado de la nueva instalación.

Te puede interesar