banner app interiorPNG


"Tengo como costumbre no subestimar ninguna situación"

Policiales 12 de abril de 2019 Por
Lo dijo Juan Pablo Bengoechea, nuevo Jefe de la URV, en un mano a mano con Radio ADN. "Hay que seguir trabajando sobre los policías que están metidos en el narcotráfico", dijo.
WhatsApp Image 2019-04-11 at 11.00.37
JUAN PABLO BENGOECHEA

Escucha el audio

DECLARACIONES DEL JEFE DE POLICÍA EN RADIO ADN

El nuevo Jefe de la Unidad Regional V, Juan Pablo Bengoechea, "se presentó" en Radio ADN sobre su llegada a la ciudad y el trabajo que tiene por delante. 

"Tengo como costumbre no subestimar ninguna situación, las idiosincrasias a veces son distintas, lo que en una gran ciudad se considera leve acá tiene relevancia. No es un pequeño desafío ni una ciudad chica", expresó el Jefe de la Unidad al móvil de la Radio.

Además dijo que "seguramente hay en todos lados personal o policías implicados en narcotráfico, pero la institución es quien los detiene, el año pasado se logró la detención de los jefes de narcotráfico. Hay que seguir trabajando sobre los policías que están metidos en el narcotráfico", sostuvo Bengoechea. 

Además dijo que "mantuve charlas con el ministerio de seguridad y les informe de distintas cuestiones, tratamos de ver cuestiones urgentes a corto, mediano y largo plazo viendo fortalezas y debilidades que tenemos. La idea es tener un trato cordial y de cooperación estrecha para optimizar mis recursos y los de la municipalidad. La seguridad, la ciudad tiene distintas complejidades, hay índices alterados en los últimos tiempos, trataremos de optimizar recursos y dar mejores respuestas", expresó.

DEPARTAMENTO: "charle con el senador, recorrí casi todas las dependencias, tengo un análisis operativo, lo estamos tratando de mejorar con circulación de información".

RECURSOS: "son cuestiones que el ministerio de seguridad está analizando, a veces los recursos son limitados,la cantidad no es lo decisorio si no la calidad. Hay inconvenientes de seguridad aunque no son el mayor problema".

LO QUE SE VIENE: "mi visión siempre ha sido de cordialidad y sumar esfuerzos, solo uno puede hacer muy poco, tiene que haber cooperación de todos.
mi pensamiento es que necesito de la municipalidad o instituciones de la ciudad, no rechazaría ningún tipo de ayuda".

Te puede interesar