banner app interiorPNG


Bonino encara la recta final con el aval de la experiencia

Locales 11 de abril de 2019 Por
El Presidente del Concejo y actual pre candidato a Intendente, Lalo Bonino, es el que más recorrido tiene dentro de la interna de Cambiemos.
WhatsApp Image 2019-04-11 at 08.08.05
LALO BONINO

Escucha el audio

DECLARACIONES DEL CONCEJAL EN RADIO ADN

El Presidente del Concejo y actual pre candidato a Intendente, Lalo Bonino, visitó los estudios de la Radio para hablar de su campaña y también de esta interna que se le presenta a Cambiemos, con 4 candidatos: "yo no me considero ni por encima ni por debajo de los otros candidatos. Sí obviamente el plus de un trabajo de 6 años dentro del Concejo, de dos mandatos como presidente,  habiendo vivido cosas muy complicadas. Uno tiene que vivir lo que tiene que vivir para aprender lo que tiene que aprender y poder enfrentar lo que viene a futuro. Son las cosas que te van preparando para los nuevos desafíos y por eso estamos parados acá convencidos de que estamos preparados para el nuevo desafío y que ese desafío es administrar una ciudad no ser intendente", expresó Bonino.

Además dijo que "están claras las cosas, no en las ideas, no en los nortes, no los proyectos y en las experiencias. En este caso, cuando uno le dice a los 4, en mi caso es el que más experiencia tengo dentro de la actividad política dentro del del Consejo. Si bien ha sido poco o mucho, también el acercamiento con el intendente la construcción de una relación institucional de la cual me siento orgulloso y siempre recalco", expresó el presidente del Concejo Municipal. 

LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD ESPECIAL DE INFANTERÍA

Esta fue una de las novedades que lanzó el Concejal en La Mañana de ADN: "vemos la alternativa de la creación de una unidad especial de Infantería para prevención local, por medio de una modificación que vamos a subir a la Legislatura. Esto lo tenemos escrito, estamos con las últimas modificaciones para que a través de la Legislatura provincial nos permitan la creación en la Ley Orgánica de la policía, la creación de una sección especial de Infantería para prevención local, con coordinación operativa propia del intendente, en donde el jefe de esa unidad está puesto por acuerdo del intendente y del Concejo", dijo Bonino, en torno a combatir la inseguridad.

Además, destacó que "de esta manera, también, el intendente se puede convertir en auxiliar de la justicia, determinando la intervención o la acción en determinados puntos y dándole una ejecutiva mucho mayor. Esto creo que es un avance, que no es una loca idea de un trasnochado,  sino que es un hecho que por ejemplo la provincia de Buenos Aires se llevó adelante a través de un decreto en el año 2014, donde Daniel Scioli le dio los municipios a los intendentes una fuerza policial local para poder trabajar y atender cada uno de sus problemas”, finalizó. 

Te puede interesar