banner app interiorPNG


Paritaria municipal: los gremios aceptaron el aumento del 15% con cláusula gatillo

Provinciales 09 de abril de 2019 Por
Representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los representantes de los Sindicatos Municipales de FESTRAM lograron concretar un acuerdo para 2019.
WhatsApp Image 2019-04-04 at 4.45.44 PM (3)

En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los representantes de los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM lograron concretar un acuerdo paritario para el año 2019.

El mismo consiste en un incremento del 15% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos tramos, la primera del 12% en el mes de marzo (pagadero en planilla complementaria durante el mes de abril) y el 3% restante con los haberes del mes de mayo. Estos incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo directa. Es decir, que cuando la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) supere los porcentajes en cualquiera de los tramos acordados, se liquidará la diferencia automáticamente en el mes siguiente al que se produce el desfasaje.

Te puede interesar