banner app interiorPNG


Comenzaron las protestas, cortes, movilizaciones y acampes contra el Gobierno

Nacionales 04 de abril de 2019 Por
Las distintas organizaciones sindicales y sociales comenzarán a concentrar en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para movilizar con las centrales obreras, quienes partirán desde Once.
tCBBZf5Hj_1256x620__1
CORTES

El jueves será un día sobrecargado de protestas, debido a la movilización de la CGT, las dos CTA, junto a gremios industriales y pymes, a la que adhieren organizaciones sociales y docentes, sumado a otra marcha piquetera encabezada por el Polo Obrero, quienes amenazan con un acampe en la 9 de Julio.

Pero la jornada comenzó temprano con un corte en Corrientes y Callao por parte de los trabajadores despedidos de Pilkington, acompañados por el Nuevo MAS, quienes luego se movilizarán la Casa de Neuquén, en Maipú 48, donde realizarán un acto.

Durante la protesta hubo un fuerte operativo de seguridad como viene ocurriendo en las últimos cortes de calles. "Repudiamos el gran operativo policial para amedrentar la concentración por justicia por Carlos Fuentealba, contra el ajuste de Macri y por un paro general", afirmó Manuela Castañeira en referencia al maestro asesinado en Neuquén en 2007.

Alrededor de las 10 de la mañana, las distintas organizaciones sindicales y sociales comenzarán a concentrar en distintos puntos de la Ciudad para movilizar con las centrales obreras, quienes partirán desde Once.

La marcha de la CGT
Las organizaciones encolumnadas con la CGT, bajo la consigna "Unidad, producción y trabajo argentino", concentrarán en las inmediaciones de Plaza Miserere y tienen previsto movilizarse a partir de las 14 horas por avenida Rivadavia hasta finalizar en avenida de Mayo y 9 de Julio.

Antes harán una parada en el Congreso de la Nación donde entregarán un proyecto de ley Pyme, el cual reclama reducciones impositivas y un impasse a los embargos de la AFIP por falta de pago de tributos, entre otros puntos.

No habrá escenario armado sobre la avenida ni dirigentes que arenguen con discursos, sino sólo la lectura del documento consensuado una vez arribado al punto final de la marcha.

Te puede interesar