banner app interiorPNG


Se entregó un narco en la ciudad de Esperanza

Regionales 04 de abril de 2019 Por
Marcos Andrés P.O. llevaba más de siete meses prófugo de la Justicia Federal, que había pedido su captura nacional e internacional.
multimedia.normal.aa1a6dc6d96f6d3e.7064695f6e6f726d616c2e6a7067
PDI

Un joven acusado de liderar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Esperanza se entregó este martes, en horas de la noche, en las oficinas de la Brigada Operativa Departamental N° 11 del departamento Las Colonias. Se trata de Marcos Andrés P.O. quien contaba con pedido de captura nacional e internacional y en este último tiempo su nombre figuraba en la lista de prófugos de la Interpol.

Según confirmaron medios locales, la novedad fue comunicada a las autoridades judiciales que lo requerían, y podría ser trasladado a la capital provincial en los próximos días para recibirle declaración indagatoria.

El acusado se encontraba prófugo desde hace más de siete meses, cuando el 25 de agosto del año pasado la Justicia ordenó una serie de allanamientos en el departamento Las Colonias, en los que se secuestró una importante cantidad de marihuana y cocaína en poder de la banda y fueron detenidos la mayoría de sus integrantes.

Tal como lo informó el litoral a mediados del mes pasado, el fiscal Federal N° 2, Walter Rodríguez, solicitó la elevación a juicio de la causa para seis de sus miembros. Cuatro pertenecen a una familia de apellido Álamos: Dos hermanos, Walter Andrés, de 27 años, conocido por su alias de “Chuky”; Emanuel Abel, de 29 años y apodado “Tuka”; y los padres de ambos: Orlando Omar Álamos (alias Muce o Arbolito), de 50 años; y su esposa Miriam Beatriz Rudolf, de 46. En tanto los dos restantes son, Federico Augusto Mealla, de 26 años; y Maximialiano Esequiel Reidel, de 28.

Los seis fueron procesados con prisión preventiva por el juez federal N° 2, Francisco Miño, por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas en forma organizada”, delito por el cual el fiscal Rodríguez pretende que sean juzgados.

Te puede interesar