banner app interiorPNG


La Justicia procesó al basquebolista santafesino Carlos Defino

Luego de la indagatoria, la Justicia decidió procesar a Delfino y a su padre por una transacción inmobiliaria que involucró a un narcotraficante prófugo.
Carlos delfino
Carlos delfino

El basquetbolista santafesino fue procesado este miércoles por la Justicia Federal por una operación inmobiliaria que realizó con el narcotraficante Vicente Pignata. 

El magistrado Francisco Miño también procesó al padre de Delfino, quien  participó de la transacción. En tanto, al suegro y la esposa del prófugo los alcanzó la misma medida judicial.

Además, Miño ordenó un embargo sobre los bienes de los cuatro procesados. En el caso de la esposa del narco Pignata, Elizabet Campos, es de 5 millones de pesos, mientras que para los Delfino y el suegro del prógufo es de $ 600.000.

A Delfino se lo investiga en el marco de una causa  por presunta colaboración con lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y hace una semana declaró en el juzgado donde negó tener participación con los hechos que le imputan.

En la audiencia, rechazó "haber tenido la intención de ayudar a un delito ajeno".

La causa se inició luego de una serie de allanamientos que se realizaron en busca de Vicente Pignata, un narco que vive en una casa ubicada en el country El Paso, que pertenecía al jugador.

Fuente: LT10

Te puede interesar