banner app interiorPNG


La carne encarece y los rafaelinos la evitan

Así lo sienten algunos carniceros de distintos barrios de la ciudad. El precio de la carne vacuna aumentó un 71% en un año.
58
CARNICEROS DE RAFAELA

Escucha el audio

INFORME. Sobre las ventas en las carnicerías de la ciudad.

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas moderadas del +6,4% en marzo de 2019 con respecto al mes de febrero y en un año subieron un 71%.

Así lo consignó el informe de precios minoristas que elabora el área de estadísticas y economía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). El trabajo de campo fue realizado durante la segunda semana del mes de marzo de 2019.

Con respecto a los valores de marzo de 2018, los precios promedio de la carne vacuna de marzo del corriente año se ubican un +71,2% por encima. En tanto, el precio del pollo fresco mostró valores con alzas significativas, con una variación del +23,6% en el mes de marzo de 2019 respecto de febrero.

Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con alzas moderadas en el mismo período, avanzando un +5,1% en relación al mes anterior. Con respecto a los valores de marzo de 2018, el pollo incrementó su precio en un +89,4% y el cerdo un +46,3 por ciento.

En diálogo con el móvil de ADN, un carnicero de la ciudad dijo que "yo soy carnicero desde el 1971. En esa época todos consumíamos mucha carni y yo particularmente vendía 12.500 kg de carne por mes, pero ahora es imposible para la gente poder pagar un kilo de carne a $300, por lo que algunas carnicerías ya van cerrando", sostuvo y agregó que "desde el año 1989 hacia acá, empezamos a bajar de a mil, dos mil kg por mes. Ahora la gente se está volcando mucho más al pollo por el precio, pero también eso cansa. Somos un país carnívoro, pero lamentablemente en esta situación se nos hace imposible", destacó

En tanto, otro vendedor de carne de la ciudad, expresó que "se está notando que clientes de mucho tiempo, o clientes consecuentes, están disminuyendo el consumo. El cliente se está cuidando en los gastos, ya hace menos pedidos en el mes y busca opciones a otros cortes", expresó, añadiendo que "la gente busca cortes que rindan, como la carne picada, que tiene un 100% de rendimiento y que no tiene desperdicio, como algún otro corte que tiene hueso", dijo. 

Te puede interesar