banner app interiorPNG


Castellano aseguró que la GUR "cubre huecos que debería cubrir la Policía provincial"

Locales 01 de abril de 2019 Por
El intendente Luis Castellano se reunió con el secretario de Prevención en Seguridad Delvis Bodoira y miembros de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) en el marco de un encuentro relacionado a la prevención en seguridad.
castellano seguridad

El intendente Luis Castellano se reunió con el secretario de Prevención en Seguridad Delvis Bodoira y miembros de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), encabezados por su director César Oviedo, en el marco de un encuentro relacionado a la prevención en seguridad.

El encuentro se realizó en la base de operaciones de la fuerza de seguridad local ubicada en bulevar Lehmann  y, en el mismo, se abordaron los distintos protocolos que el Municipio viene aplicando, a través  de la GUR, para el abordaje de los hechos de inseguridad en distintas aristas así como, también, el proceso de inversiones en materia tecnológica y diferentes planificaciones que permitirán brindarle a los vecinos un marco de mayor seguridad.

Vale recordar que el Gobierno Municipal viene profundizando desde hace tiempo los controles preventivos en toda la ciudad utilizando todas las herramientas al alcance en pos del bienestar de los vecinos.  

Cercanía

Finalizada la reunión, el intendente Luis Castellano dijo que “tuvimos una reunión de prevención con parte de nuestro equipo de la Guardia Urbana y la verdad es que vimos varias cosas, sobre todo, el proceso de inversiones que haremos para que la GUR siga teniendo lo que es lo más importante para el vecino de Rafaela que es la cercanía, llegar primero, estar acompañando, conteniendo y previniendo. La combinación entre el Centro de Monitoreo para prevenir con el patrullaje preventivo que hace la Guardia Urbana es lo que hoy necesitamos reforzar”.

Luis Castellano agregó que “estuvimos planificando las acciones que vienen, no sólo para este año sino para los próximos, y seguir prestigiando a una fuerza que, lo más importante que tiene, es la cercanía con la gente. Se valora mucho y, ese valor que la gente le da a la Guardia Urbana, se replica en la cantidad de llamados registrados en el 105”.

El titular del Ejecutivo municipal manifestó que “hemos anunciado un plan de instalación de nuevas cámaras que ya estamos planificando porque tenemos que mejorar las comunicaciones internas, porque vamos a trabajar en la ampliación de nuestro Centro de Monitoreo, vamos a incorporar más personal y tener en claro que esta fuerza preventiva la estamos solventando con recursos de todos los rafaelinos. La fuerza Guardia Urbana son recursos de los rafaelinos, es una fuerza municipal que está cubriendo huecos que debería cubrir la Policía provincial en muchos casos y, en realidad, eso también tiene un costo porque lo que debería cubrir el Gobierno de la Provincia lo tenemos que cubrir con la Guardia Urbana y siempre pensando en el cuidado del vecino de la ciudad que es lo que más nos importa”.

Operativos

El Intendente hizo referencia sobre la intensificación en materia de controles que el Estado local viene ejecutando diciendo que “se está trabajando fuerte en coordinación con Gendarmería Nacional sobre la Ruta 34 por la cantidad vehículos, especialmente camiones, que pasan en rojo y ahí no podemos tener ningún tipo de contemplación porque lo que se pone en juego es la vida de muchas familias que cruzan todos los días por la Ruta 34; la orden para Gendarmería, a la GUR y Protección Vial y Comunitaria es que paren a los infractores, que los detenga, que los multen porque es una vergüenza lo que sucede con el cruce de semáforos en rojo”.

Luis Castellano agregó que “por otro lado lo que estamos trabajando fuerte es el vínculo con un pedido que nos hicieron durante el acto de entrega de becas que es que los estudiantes necesitan tener más acompañamiento durante la entrada y salida a las universidades; le pedí a la GUR que visiten, que entren a las aulas de las distintas universidades en sus distintas carreras, que charlen con los alumnos y que le puedan prestar un servicio para puedan ir a cursar sus estudios de la manera más segura posible. Esta inquietud será traslada a la Policía, a la Gendarmería, pero la Guardia Urbana es la primera en prevención que tiene que estar dialogando con ellos”.

Te puede interesar