banner app interiorPNG


Lifschitz:"hubo trabajo y mucha gente visionaria que advirtió el rol de este deporte"

Locales 31 de marzo de 2019 Por
El gobernador participó este domingo de la conmemoración de los “100 años de Automovilismo” del Club Atlético de Rafaela, celebrando la primera carrera en 1919.
2019-03-31NID_264956O_1

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este domingo de la conmemoración de los “100 años de Automovilismo” del Club Atlético de Rafaela, celebrando la primera carrera realiza en 1919.

Por tal motivo, se realizó el "Gran Premio del Centenario", la reedición de aquella primera competencia, con la participación de vehículos baquets de colección y autos clásicos, que en un recorrido de dos días, repitieron el circuito original de 320 kilómetros.

Lifschitz recorrió las instalaciones del autódromo y la obra de puesta en valor y ampliación de la torre de control, para la cual la provincia había entregado un aporte económico.

“Se cumplen 100 años del automovilismo en esta ciudad, 100 años de historia de este autódromo y de Rafaela. Por aquí pasaron todas las grandes figuras del automovilismo argentino y también muchas de las grandes figuras internacionales de este deporte. Por aquí circularon muchos de los autos más famosos que tuvimos en distintas categorías”, indicó el gobernador.

“Celebrar estos 100 años es celebrar años de mucho trabajo, de mucha gente visionaria, de gente que advirtió tempranamente el rol y el lugar que este deporte iba a ocupar en la Argentina, que lo promovió y generó las condiciones para que esto pudiera hacerse realidad”.

“El automovilismo se constituye hoy como uno de los grandes deportes nacionales, quizás como el segundo más popular después del fútbol. Tiene gran convocatoria, moviliza multitudes alrededor de cada una de las competencias, pero además, es el que genera tantas otras actividades y beneficios de carácter social, económico y turístico”, afirmó Lifschitz.

“Atrás de cada carrera, de cada evento, se genera un movimiento que beneficia a las ciudades e instituciones que las organizan. Por eso es importante el apoyo y el acompañamiento del Estado para que este tipo de actividades no pierdan lo más importante que tienen que tener, que es, justamente, esta participación protagónica de mucha gente”.

“Quiero felicitar a todo el equipo de la subcomisión de Automovilismo del Club por este éxito, pero fundamentalmente por no bajar los brazos. A veces hay dificultades coyunturales como las que tenemos en Argentina, pero esto es un esfuerzo a largo plazo y los resultados se ven con el tiempo”.

Te puede interesar