banner app interiorPNG


Kasazew: ''al día de hoy la sociedad no tiene noción de lo que pasó en Malvinas''

Locales 30 de marzo de 2019 Por
El corresponsal visitó Radio ADN y rememoró aquellos días de 1982 en las Islas, haciendo un descarnado relato de lo vivido y analizando las implicancias políticas y sociales que dejó la guerra. Escuchá el audio y mirá el video.
Ver galería WhatsApp Image 2019-03-30 at 10.23.33
1 / 2 - - Nicolás Kasanzew durante la entrevista.

Escucha el audio

Audio

Un fragmento de la extensa entrevista realizada a Nicolás Kasanzew.

A 37 años de la Guerra de Malvinas, todavía se mantienen intactos los recuerdos de aquellos días que mantuvieron en vilo a un país y mostraron una de las caras más perversas del Gobierno de Facto, en ese momento con Leopoldo Fortunato Galtieri a la cabeza.

Cientos de muertes (más de 600), durante el conflicto y varias más con el correr de los años, fueron el saldo de un conflicto bélico con Gran Bretaña que surgió por ambiciones políticas del propio Galtieri y también de la denominada ''Dama de Hierro'', Margaret Thatcher.

Hubo pocos testigos ocasionales de la Guerra y uno de los que siguió a diario el desandar del conflicto fue el corresponsal Nicolás Kazanzew, que visitó Radio ADN y analizó todo lo acontecido en el programa ''Código de Sábado'', conducido por Juan Scavino.

''Hay que contar la historia completa, toda Guerra tiene miserias y grandezas y Malvinas no fue la excepción. Hubo una convergencia perversa de dos ocultamientos, los jerarcas del proceso militar quisieron tapar las miserias y los gobiernos civiles quisieron tapar las grandezas, los hechos heroicos de nuestros soldados'', reflexionó.

''Al día de hoy la sociedad no tiene noción de lo que pasó en Malvinas y eso es injusto para los combatientes, que lo dieron todo a cambio de nada. Al país le falta amor al país, si hubiera ese amor hasta la corrupción descendería porque uno no le roba a lo que ama'', concluyó.

Te puede interesar