banner app interiorPNG


Rafaela vive un fin de semana distinto con la ''Carrera del Centenario''

Locales 30 de marzo de 2019 Por
En la mañana de sábado, desde la histórica esquina de Bv. Lehmann y Alem, se largó oficialmente el Gran Premio del Centenario para realizar el mismo recorrido de aquel 25 de mayo de 1919.
carrera centenario
- El momento de la largada, rememorando el significativo hecho hace 100 años (Foto: @OficialAMSyD)

Esta mañana, desde la histórica esquina de Bv. Lehmann y Alem, se largó oficialmente el Gran Premio del Centenario para realizar el mismo recorrido de aquel 25 de mayo de 1919. Las baquets se presentaron en la línea de largada para unir, durante la jornada de hoy, las localidades de Rafaela, Lehmann, Ataliva, Sunchales, Tacurales y Morteros. Por la tarde se realizará el segundo tramo hasta San Francisco.

En el acto oficial de lanzamiento de la competencia estuvieron presentes el presidente de la entidad, Eduardo Gays, el vicepresidente segundo, Adrián Steinaker, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Daniel Ricotti. También participaron el Senador nacional, Omar Perotti; el Señador provincial, Alcides Calvo; el Intendente, Luis Castellano. Acompañaron este inicio de la competencia una buena cantidad de público e invitados especiales.

Atlético de Rafaela entregó un presente al representante del estado local que oportunamente será fijado en esa esquina histórica cuando se realicen trabajos remodelación para destacar dicho espacio.

La competencia, luego del descanso nocturno en San Francisco, proseguirá mañana con destino a Clucellas, Susana y cierre en Rafaela, en el circuito para luego compartir un almuerzo y la premiación de los mejores posicionados.

''Es una muestra de lo que es preserva la historia''

Castellano participó del lanzamiento oficial y dijo: "ver a estas baquets es una puesta en valor de lo que es el patrimonio y estamos en una calle con adoquinado que tiene también más de 100 años en la ciudad y estos autos son una muestra de lo que es preservar la historia, en un momento en donde parece que todo es presente y futuro, la historia es la que nos da la base de pensar para adelante"; finalizó el mandatario local. 

Te puede interesar