banner app interiorPNG


Se reactivan todas las actividades tras el paro de estatales y docentes

Locales 28 de marzo de 2019 Por
Finalizó la medida de fuerza de 48 horas lanzada por docentes, estatales, municipales y médicos provinciales. Hoy el gobierno citará a ATE y UPCN, mientras que el resto de los gremios aguarda el llamado. AMSAFE tiene un paro programado para la semana que viene.
multimedia.normal.b56158cad86387ed.6e6f726d616c2e6a7067
MINIBUSES

Finalizó ayer el paro de 48 horas lanzado por docentes, estatales, municipales y médicos de toda la provincia de Santa Fe, que incluyó una gran movilización el pasado martes en la ciudad capital.
Es por eso que en esta jornada se reactivarán todos los servicios municipales, más allá de que anoche volvió la recolección de residuos. Vale mencionar que el acatamiento de la medida fue muy alta.
Si bien las escuelas volvieron a abrir sus puertas, los docentes del sector público nucleados en AMSAFÉ mantienen aún otra medida de fuerza para la próxima semana (miércoles y jueves), recordando que además sumaron el reclamo por la suspensión de las titularizaciones de cargos docentes anunciada por el gobierno tras la resolución de un nuevo paro de dos días. Los docentes buscan una oferta que mejore el 10 por ciento de aumento en el sueldo de bolsillo y la cláusula gatillo que acompañe la inflación.

LLAMAN A ATE Y A UPC
Ayer por la tarde, en varios medios de la ciudad capital, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, confirmó que llamará a ATE y a UPCN para sentarse a hablar con los gremios. La anterior propuesta oficial consistió en un incremento del 10% y mantener la cláusula de actualización automática pero para los gremios ATE y UPCN fue insuficiente. “Está lejos de satisfacer lo que estamos planteando”, expresaba el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Jorge Hoffmann, tras el encuentro en Santa Fe.
De esta manera, todo hace suponer que, al igual que la paritaria del 2018, los docentes quedarán "últimos en la fila", más allá de que aún no hay confirmaciones concretas.

Te puede interesar