banner app interiorPNG


"Los medicamentos aumentan al ritmo de la inflación"

Locales 27 de marzo de 2019 Por
Por la escalada de precios, en algunos sectores se derrumba la compra de medicamentos. Gustavo Blatter, tesorero del Círculo de Farmacéuticos de la ciudad, explicó los motivos.
0029411404
FAMACÉUTICOS

Escucha el audio

DECLARACIONES DE GUSTAVO BLATTER.

Los precios no dejan de aumentar, por encima de salarios que se deprecian cada día al ritmo vertiginoso de la suba del dólar, y los bienes de primera necesidad son un claro ejemplo. Un caso claro son los remedios, que solo en marzo se encarecieron un promedio de 6%.

De este modo, los medicamentos acumularon un 19% a nivel interanual en el primer trimestre de 2019. Y como suele pasar con los grandes aumentos, tuvo su peligroso correlato en la baja de consumo de 8% este mes.

Gustavo Blatter, tesorero del Círculo de Farmacéuticos de la ciudad, expresó en La Mañana de ADN que "el aumento de los medicamentos viene atado a lo que es la inflación. Sufrió un incremento mayor en la primer etapa de este gobierno, aumentó todos los meses un poco hasta llegar a un precio hasta que los laboratorios creían que era el adecuado", sostuvo. 

En tanto, dijo que "el año pasado el aumento ya fue creciendo con la inflación y yo pienso que en estos momentos también. Los medicamentos que aumentan más son de salidas masivas, pero si lo tomamos en promedio, va al índice de la inflación", concluyó. 

Te puede interesar