banner app interiorPNG


B Nacional: Atlético buscará una victoria ante Instituto que le permita soñar

Atlético se medirá con la “Gloria” desde las 20 y busca dar pelea para ingresar al reducido. Llop ratificó el ingreso de Copetti por Pogonza. Viví el partido por Radio ADN
Atletico
Atletico

La campaña de Atlético de Rafaela viene siendo muy irregular pero la mayor cantidad de puntos (15 de 22 que tiene) los supo conseguir en casa. Es por esto que hoy, cuando reciba a Instituto, intentará recomponerse luego de la caída del pasado lunes ante Santamarina y así, encarar las fechas finales con esperanzas de poder clasificar al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Este domingo, 20.00 hs., la “Crema” se enfrentará en el estadio Monumental ante la “Gloria” cordobesa por la 20° fecha de la B Nacional, cotejo que tendrá a Adrián Franklin como árbitro principal. 

Juan Manuel Llop ratificó lo que vino mostrando en la semana y finalmente Enzo Copetti irá en lugar de Luciano Pogonza. El chaqueño cumplió la fecha de suspensión y vuelve a la formación inicial. El resto del equipo será el mismo que viene perder 1-0 en Tandil. 

La victoria es impostergable para Atlético y sus aspiraciones de protagonismo en el principal certamen de ascenso de nuestro país. No se juega un partido definitorio ya que luego le quedarán cinco, pero sí una de las últimas chances para poder acercarse a los puestos de clasificación. Está a seis puntos de los que hoy estarían metiéndose en el octogonal. 

Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez, Nicolás Zalazar; Copetti, Emiliano Romero, Lautaro Navas, Marco Borgnino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. Así saldrá la “Crema” ante el equipo cordobés que dirige Diego Cagna. 

En el banco de relevos, esperando por ingresar unos minutos, estarán Nahuel Pezzini, Gianfranco Ferrero, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez, Pogonza, Enzo Bertero y Maximiliano Casa. 

El rival

El mundo Instituto esta convulsionado. Si bien el equipo viene de golear 4-0 a Olimpo de Bahía Blanca y cortar así una racha de nueve juegos sin poder ganar en la semana el plantel estuvo de paro por atraso en los sueldos y ‘resueltos’ dichos inconvenientes llega a Rafaela para visitar a Atlético. 

El DT Diego Cagna mantenía una duda en relación al XI inicial ya que Alan Aguirre y Facundo Affranchino están a disposición, luego de recuperarse de diferentes lesiones, y en la práctica futbolística ingresaron algunos minutos en lugar de Watson y Braida, respectivamente. 

No lo favorece

El historial de partidos indica Atlético e Instituto se enfrentaron en unas 38 oportunidades, siempre por la B Nacional. La ‘Crema’ apenas tiene 9 partidos ganados y la ‘Gloria’ suma 14. En los otros 15 juegos terminaron igualados. 
A pesar de dichas estadísticas, negativas para los albicelestes, hay que decir que en el Monumental de Alberdi manda el local. Sí, de 19 partidos ganó 6, empataron 9 y el conjunto cordobés se llevó 4 victorias. Otro dato ‘alentador’ es que Atlético le ganó en las últimas cinco visitas que tuvo del elenco de Alta Córdoba. El último: 4-0 en la temporada 2010/11 con goles de Iván Furios e/c, Federico González, César Carignano y Walter Serrano. 

Te puede interesar