banner app interiorPNG


Asquinasi sobre las pirotecnias: "las prohibiciones no son el camino"

Locales 15 de marzo de 2019 Por
El director de relaciones institucionales de Fuegos Artificiales, Ezequiel Asquinasi, se refirió a la prohibición que se plantea para la pirotecnia. El director destacó que esta normativa dejaría a más de mil familias sin sustento.
Fuegos Artificiales
Asquinasi sobre las pirotecnias: "las prohibiciones no son el camino"

El Director de relaciones institucionales de la Cámara Nacional de Fuegos Artificiales, Ezequiel Asquinasi, se refirió en "La Mañana de ADN" a la prohibición de pirotecnia y las consecuencias que podría traer esto consigo. 

"En caso de prosperar esto quedarían más de 1000 familias sin un sustento, la prohibición sería total, ya que quieren prohibir la pirotecnia sonora pero todos la pirotecnia es sonora, destruirían la actividad, hay que agregar en Rafaela ya están prohibidos los productos de estruendos" expresó.

Ezequiel Asquinasi

Según Asquinasi, la ordenanza que se encuentra vigente en la ciudad "no debería estar vigente, una ordenanza municipal no puede prohibir algo que es de venta nacional" sostuvo el director de relaciones institucionales

El director destacó que están dispuestos a trabajar "codo a codo" para encontrar opciones o soluciones a esta problemática, pero que si no encuentran otro camino deberán recurrir a la justicia "tendremos que hacer valer por derechos civiles, hay casos que nos favorecen pero no queremos eso".

"Mal ejemplo el de Rafaela, donde los producen lo prohíben"

"En Rafaela los productos de estruendo están prohibidos, lo que tendrían que hacerse es controlarlos más y nosotros estamos dispuestos a trabajar para eso, la gente de Rafaela vive escuchando ruidos no es el único el de la pirotecnia que sólo sucede dos veces al año" sostuvo Asquinasi

"Hicimos campañas para usar productos sonoros menos fuertes por los chicos con problemas de autismo, pero las prohibiciones no son el camino" finalizó el director de relaciones institucionales de la Cámara Nacional de Fuegos Artificiales.

Te puede interesar