banner app interiorPNG


El dispositivo Múltiagencial llevó adelante su primera labor en Rafaela

Locales 14 de marzo de 2019 Por
Así lo destacaron las autoridades en conferencia de prensa luego de que se hayan llevado adelante 38 allanamientos en los barrios, Mora, Virgen del Rosario y Monseñor Zaspe.
WhatsApp Image 2019-03-14 at 11.24.16


En conferencia de prensa, distintas autoridades a nivel Local y provincial, admitieron que los allanamientos fueron llevados adelante desde el dispositivo multiagencial en conjunto entre Ministerio de Seguridad provincial, Fiscalía y Municipalidad de Rafaela.

Allanamientos en Rafaela: hay detenidos y se secuestraron diversos elementos

Los presentes explicaron que no pueden brindar más precisiones ya que muchos de ellos siguen en curso. Pero adelantaron que hay personas detenidas y se secuestró una gran cantidad de material para continuar con las investigaciones, como celulares que fueron denunciados como robados, motocicletas, armas de fuego y hasta plantas de marihuana.


El Fiscal Regional Diego Vigo admitió lo siguiente:

"Los allanamientos que se realizaron fueron 38, no vamos a dar detalles al respecto, por que todavía se están realizando, pero hemos obtenido resultados esperados; secuestrando armas de fuego, detenciones, secuestro de moto vehículos, dispositivos celulares que fueron denunciados como robados y demás elementos de interés a las investigaciones"

"Esto no es una intervención penal, esto es el comienzo de una intervención múltiagencial. La idea es marcar la presencia del estado, en la jornada van a advertir los vecinos del barrio, la presencia de desarrollo social tanto de la provincia como de la municipalidad"


Omar Pereira, Secretario de Seguridad Provincial:

"El nudo central de la cuestión es el trabajo en conjunto con las demás agencias"

"Este dispositivo múltiagencial, previo ya en la provincia de Santa Fe y Rosario, exitosas por cierto, con toda una metodología de trabajo, que consiste en la elaboración de un diagnóstico determinación de zona crítica, seguimiento de causa y fundamentalmente el trabajo interagencial con reuniones de trabajo quincenales y llegamos hoy a la primer acción concreta que tiene que ver con los 38 allanamientos simultáneos. Organizado por la PDI de la provincia de Santa Fe, GAT de unidades regionales vecinas y la participación especial de la URV".

Te puede interesar