banner app interiorPNG


La empresa láctea Verónica pidió un plan preventivo de crisis

Regionales 13 de marzo de 2019 Por
Radio ADN se comunicó con la gerencia industrial de la fábrica para conocer la situación. "No habrá despidos ni reducciones", aseguraron.
in1552474827723
LA VERÓNICA

La empresa Lácteos Verónica se sumó al grupo de empresas que pidió la apertura de un procedimiento preventivo de crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Según expresaron desde el sector gerencial industrial, esto se debe al contexto nacional, y no a un tema "exclusivo" de la empresa.  

La firma, fundada en 1923, tiene una planta ubicada en la localidad santafesina de Suardi y emplea a unas 600 personas. Por día son unos 200 mil litros que se distribuyen además entre los establecimientos que tiene la compañía en Lehmann y Totoras.

El sector lechero viene sorteando complicaciones de mediano plazo. En diálogo con El Cuarto Poder, el presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (Meprolsafe), Fernando Córdoba, indicó que la crisis que atraviesan las empresas lácteas (como es el caso de la cooperativa SanCor, La Suipachense e Ilolay) se debe a la falta de políticas para el sector.

En tanto, aseguraron a este Medio que la empresa "trabaja normalmente y que no habrá despidos ni reducciones en el horario", según detalló una fuente importante.  

Te puede interesar