banner app interiorPNG


"50 mil trabajadores estamos pendientes de esta situación"

Locales 12 de marzo de 2019 Por
El titular adjunto de Amsafé, José Testoni, estuvo en nuestra ciudad y se refirió al problema que mantienen los docentes con la provincia.
WhatsApp Image 2019-03-12 at 10.35.42
JOSÉ TESTONI EN NUESTRA CIUDAD

Escucha el audio

DECLARACIONES DEL TITULAR DE AMSAFE

El gremio AMSAFE Castellanos llevó a cabo en la mañana de hoy una conferencia de prensa, con la presencia del titular adjunto de Amsafé, José Testoni. 

Con la presencia de varios dirigentes del sector, entre ellos la de Griselda Marcos, la secretaria del Departamento Castellanos, Testoni dijo que "50 mil trabajadores de escuelas públicas estamos pendientes de una solución, que lamentablemente no ha llegado, nosotros fuimos como organización sindical lo que tomamos la iniciativa de ponernos a disposición de reunirnos todos los momentos que sean necesarios, si nos convocaran en la Antártida nosotros nunca faltamos a una paritaria y esta vez no será la excepción, tenemos la máxima voluntad de resolver este problema que tiene que ver con adecuar el salarios la pérdida del poder adquisitivo al proceso inflacionario, el estado nacional ha tenida una política económica de licuación de salarios esto no es una casualidad", dijo Testoni.

En tanto, remarcó que "hay una inflación que va por encima de los salarios y los salarios se licuaban por inflación, el ajuste a los trabajadores se produce por la inflación, esto no es una casualidad, frente a eso nosotros tenemos que tener una propuesta salarial que permita anticipar esta situación y que no genere que los trabajadores paguemos todos. El 25 de febrero se nos ofreció una simple cláusula de actualización salarial condicionada a la recaudación", dijo. 

A modo de cierre, expresó que "hoy los viajes que hacen los docentes hacia los pueblos se triplicaron en sentido a los gastos que conlleva, por los costos del combustible y transportes, el gobierno debe tener un porcentaje de aumento para recuperar lo perdido y luego debe tener una cláusula de actualización y alguna política para cobrar el costo laboral docente. El gobierno repite una propuesta que 30 mil docentes rechazaron. en este departamento rechazamos la oferta para ser fieles a las expectativas que tenían los compañeros a la hora de esperar una propuesta del gobierno", finalizó Testoni. 

Te puede interesar