banner app interiorPNG


Sole Comini será distinguida mañana por la Legislatura provincial

Una de las referentes en la ciudad, de la lucha en contra de la violencia de género, será galardonada por la Legislatura de la provincia. "Es una gratificación", dijo en Radio ADN.
WhatsApp Image 2019-03-12 at 09.20.45 (1)
SOLEDAD COMINI

Escucha el audio

DECLARACIONES DE LA REFERENTE DE FLORENTINA EN ADN

En la Cámara de Diputados de nuestra provincia, mañana a las 10,  será conmemorado el Día de la Mujer, y la oportunidad será propicia para reconocer a mujeres santafesinas, por su lucha y/o trayectoria en relación a los derechos de las mujeres.
Entre ellas serán distinguidas dos rafaelinas: Catalina Felipa Cena y Soledad Comini, esta última se manifestó orgullosa por recibir el reconocimiento de la Legislatura Provincial.

"La verdad mucha expectativa por el día de mañana porque era algo que no me estaba esperando, la verdad estoy muy agradecida por el reconocimiento, también con una gran responsabilidad porque somos las mujeres que estamos siendo reconocidas la voz de otras mujeres que no están siendo escuchadas, es una gratificación pero también es una responsabilidad de todas esas mujeres que pasan invisibles a los ojos del poder y nosotros podemos se la voz de ellas", expresó Comini a Radio ADN.

Además dijo que "el marco es por el mes de la mujer, entonces la legislatura hace un par de años viene haciendo reconocimientos a diferentes mujeres, cada propuesta es representada por un diputado y tiene que contar con el aval de 8 diputados como mínimo para que se lleven adelante esta candidatura, presentando con el quórum de otros diputados y que tengan trayectoria en la militancia en la lucha de las mujeres", destacó.

Florentina viene trabajando muy fuerte. El pasado viernes llevaron a cabo una intervención con la víctimas de los femicidios de este año. "Queríamos que estén presentes en ese día, comenzamos un ciclo de diversidad para que todos tengan su espacio para ser escuchados y escucharse. Todos los extremos son perjudiciales. Tanto la extrema izquierda como derecha siempre terminan en violencia, nosotras no estamos en ese camino por eso llegamos hacer cambios tan grande en las sociedad y en el poder, tenemos la responsabilidad como carta orgánica y dentro de la sociedad, los cambios son graduales y es un proceso cultural, son pasos fuertes que hay que ir dando por eso participamos con la justicia, con el gobierno provincial ya que el municipal no nos presta atención todavía, venimos trabajando fuerte en ese sentido, no avalo ni justificó los extremos, no son nuestra forma de trabajar", dijo sobre el evento de mañana.

Te puede interesar