banner app interiorPNG


Atlético no le encontró la vuelta al partido y terminó cayendo ante Santamarina

Deportes 11 de marzo de 2019 Por
Fue derrota de Atlético de Rafaela por 1-0, ante Santamarina en Tandil por la 19º fecha del torneo de la B Nacional. El gol lo marcó Oliver a los 43' y después "La Crema" no tuvo respuesta para revertir la situación.
Atlético de Rafaela vs Santamarina de Tandil
Atlético de Rafaela vs Santamarina de Tandil

Una mala incursión de Atlético de Rafaela por Buenos Aires, por Copa Argentina no consiguió el resultado esperado y fue eliminado por penales ante Almagro. En Tandil debía levantar la imagen que dejó ante el tricolor. Pero no pudo ser de esta manera y terminó cayendo por 1-0 con gol de Oliver.

El gol del rival llegó antes de terminar el primer tiempo, cuando todo parecía que los equipos se iban al descanso con la igualdad en el marcador, apareció Telechea para robar una pelota por derecha, tiró un centro que cayó en el punto penal donde ingresó Oliver que con un terrible cabezazo marcó el único gol del encuentro.

Si bien Atlético tuvo situaciones y buscó más que su par, no terminó convirtiendo para abrir el marcador o en el complemento poder igualar las cosas ante Santamarina. El equipo intentó por todos lados, las asociaciones se hacían constantes, pero el equipo no tuvo ese remate final para convertir.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop deberá buscar reponerse rápidamente ya que el fin de semana estará recibiendo a Instituto en el Nuevo Monumental.

EL PARTIDO:

El primer aviso fue del aurinegro, la pelota pasó por toda el área y cuando Michel apareció en el segundo palo, solo tenia que empujarla, pero no pudo el volante por lo que las cosas seguía en empate 0-0.

En 13' Atlético volvió a padecer, una pelota que fue de derecha a izquierda y que al borde del área le quedó mansita a Gonzáles quien remató y terminó mandando la pelota al corner. Nuevamente el local volvía a complicar a "La Crema".

Partido parejo entre los cremosos y el aurinegro, el medio campo se hizo trabado, y las individualidades brillaban por su ausencia y el juego colectivo se hacía presente hasta 3/4 de cancha rival donde de ahí los defensores se encargaban de revolear lo que se hacía peligroso en campo propio.

La Crema llegaba pero con cierta intermitencia, Borgnino no se podía hacer cargo de trasladar la pelota y el recurso era buscarlo a Quiroga. Así fue como llegó la más clara para Atlético cuando un centro desde la izquierda nadie pudo capitalizar, la pelota quedó boyando y borgnino remató mordido y la pelota se fue rozando el palo.

Sin dudas que la más clara para Atlético estuvo a los 35' del P.T. cuando un corner no pasó el primer palo y los de Santamarina terminaron despejando, el rebote le cayó a Navas que recibió solo en el segundo palo, remató de zurda y Barsotini de cabeza pudo despejar, nuevamente le cayó a Rodríguez que remató pinchaidita, volvieron a despejar y esta vez el defensor la mandó por arriba del travesaño.

Cuando todo pintaba para el empate en el cierre del primer tiempo, apareció Oliver para abrir el marcador en el equipo local. Una pelota que peleó y ganó Telechea, puso un centro preciso al punto de penal donde Oliver ingresó en carrera y de un terrible testaso puso el 1-0 para el aurinegro.

De esta forma ambos planteles se fueron a los vestuarios. Por el lado local con la satisfacción de haber convertido, mientras que "La Crema" con muchas dudas y con la intensión de revertir la situación.

Atlético presionaba en campo rival buscando el error del equipo local, presionaba bien pero a la hora de generar juego le terminaba costando el pase final y no podía generar una situación.

La más clara del S.T. fue un remate de Romero desde 35 metros, que el arquero local pudo contener.

En esa búsqueda por encontrar la igualdad, Atlético terminó descuidando su área, aunque Santamarina no llegaba con claridad desde el inicio del complemento, pero en esta oportunidad, Telechea y Gonzáles quedaron 2vs1, el delantero hizo la personal y afortunadamente la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Macagno.

Minutos para el final y la más clara del complemento para Atlético fue un cabezazo de Rodríguez que se fue por arriba del travesaño.

La jugada fue un calco del gol de Santamarina, pero esta vez fue Albertengo quien presionó y robó una pelota sobre el lateral derecho, se fue hasta la línea de fondo, puso el centro y Rodríguez no pudo cabecear con dirección y la pelota se fue por arriba del travesaño.

FORMACIONES:
Santamarina de Tandil: Rodrígue, Politano, Barsotini, Morales, Kabalin; Michel, Pierce, Perez, González; Oliver y Telechea

Atlético de Rafaela: Macagno; Blondel, Baroni, Rodríguez, Zalazar; Pogonza, Navas; Romero, Borgnino; Albertengo y Quiroga

Te puede interesar