banner app interiorPNG


Duro golpe para el "9" ante Colón de San Justo

Deportes 11 de marzo de 2019 Por
En un encuentro clave por la clasificación, el León cayó como local ante Colón de San Justo por 2 a 0 y resignó muchas chances de ingresar a los play offs.
multimedia.normal.bb2d38a24c074fc1.6e6f726d616c2e6a7067
DERROTA DE 9 DE JULIO

En un partido fundamental para las aspiraciones de avanzar a la segunda fase del Regional Amateur, 9 de Julio dio anoche otro paso en falso como local, al perder por 2 a 0 ante Colón de San Justo y resignar, de esta manera, buena parte de sus posibilidades de poder lograr el objetivo. El equipo volvió a cometer groseros errores en defensa que le costaron la derrota, nunca estuvo a la altura de las circunstancias y estuvo muy lejos de la victoria, que era el resultado que necesitaba luego de haber igualado ante Ben Hur para quedar bien posicionado.

Con Héctor Sánchez por derecha, Sebastián Acuña por izquierda y con tres hombres de punta, el “9” salió a jugar este partido clave con un 3-4-3 bien marcado, con Comas jugando casi de delantero de área. Pero el equipo nunca tuvo fútbol, juego asociado y profundidad más allá de que en el arranque tuvo algo más la pelota con Aguilar y Maciel. De a poco, la visita fue emparejando el encuentro a través del movedizo Fantín a pesar de que los dos llegaban a las áreas pero sin peligro. En esa sintonía, el juego se hacía chato e impreciso y costaba mucho dar dos pases seguidos. Y casi de manera sorpresiva, la visita se encontró con el 1 a 0 casi de manera oportuna. Tras un córner donde Funes falló en el primer palo, Cifré se la bajó de cabeza por el otro sector a Albano, y el grandote central mandó el balón al fondo del arco de Maina saltando más alto que todos y ante todo el fondo juliense dormido. Sí, como a lo largo de todo el torneo y en el último minuto del partido pasado, cuando Ben Hur le convirtió dos goles de cabeza en un minuto, el “9” volvió a pagar caro sus gruesos errores defensivos en las pelotas paradas. Ese impacto lo sintió el local, ya que nunca pudo reaccionar. Casi de inmediato, Maina con el pie salvó el segundo de los sanjustinos, aunque luego, casi sobre el final del primer tiempo, Fantín, con un remate que no parecía violento, le venció las manos al arquero juliense, quien fue el gran responsable de que Colón se encuentre con el 2 a 0, significando un mazazo para el dueño de casa del cual nunca se pudo reponer.

En el complemento, Werlen mandó a la cancha a Tosetto por Sánchez obligado por las circunstancias. Y fue con todo, con desorden y desesperación en la búsqueda del descuento, pero fallaba en el último pase, en la definición o sino la sacan los defensores colonistas.
De hecho, estuvo cerca con un remate de Maciel que se desvió al lado del palo, pero Colón, de contra, tenía espacios para liquidarlo que no supo aprovechar. Ya con Núñez y Vargas en la parte final del partido, el “9” siguió insistiendo con más corazón que fútbol, pero nunca tuvo ideas de cómo ponerse en partido. Ya casi en el descuento, el arquero de Colón, Nicolás Nuñez, se lució ante sendos remates de Funes y Monserrat y Gallo, sobre la línea, le sacó el gol al propio Funes a la salida de un córner.

9 de Julio perdió una final por la clasificación y ha quedado muy complicado. De hecho, deberá ganar los dos partidos que le restan, el próximo en Santa Fe ante Cosmos y luego a Libertad en la última fecha, recordando que en el medio quedará libre.
El león ya dependerá de otros resultados para seguir con vida en el certamen. Por lo pronto,y por lo mostrado anoche, el “9” está más cerca de quedar eliminado que de seguir.

Te puede interesar