banner app interiorPNG


"Comprendo a los docentes, pero me hubiera gustado que las clases comenzaran"

Locales 11 de marzo de 2019 Por
Autoridades se hicieron presente en la escuela Pizzruno de nuestra ciudad, para acompañar el inicio de las clases. Escuchá las declaraciones de la delegada de la Región III de Educación.
Ver galería WhatsApp Image 2019-03-11 at 07.57.59
1 / 2 - AUTORIDADES PRESENTES EN LA ESCUELA PIZZURNO

Escucha el audio

DECLARACIONES. Lo que dijo la delegada de la Regional de Educación.

Las clases comenzaron en la mañana de hoy y los chicos tienen su el primer día de clases, luego de las medidas de fuerza de la semana pasada. En tanto, los gremios ya volvieron a ratificar un nuevo paro para mañana y pasado.  

En ese marco, Carolina Pelegry, delegada de la Región III de Educación, dijo a ADN que "es muy importante poder acompañar en el comienzo, con todas las expectativas ya que sabemos que hay nenes que comienzan el primer año" y al mismo tiempo sostuvo que "yo soy una trabajadora de la educación, una educadora y entiendo el plan de lucha, más allá de que particularmente me hubiera gustado que las clases comiencen en función de lo que el gobierno provincial hizo respecto del salario de los docentes durante el año 2018. Los comprendo, se instalan formas de hacer una voz y en el caso del colectivo docente, la forma es la huelga. Por eso pienso que hay que poner la mejor energía para lo que viene y desear que se pueda negociar pronto para que el arranque sea efectivo y que no vuelva a haber interrupciones", sostuvo la docente. 

En tanto, destacó que "no sé bien cual es el ánimo. Un sector piensa una cosa, otro piensa otra y yo creo que el marco nacional, de no paritaria a nivel nacional, de alguna manera el distanciamiento del colectivo docente a nivel Nación, genera de alguna manera consecuencias, más allá de que la provincia de Santa Fe haya sostenido las paritarias", sostuvo Pelegy. 

Te puede interesar