banner app interiorPNG


Rafaela Puede Más presentó a sus candidatos a concejales

Locales 11 de marzo de 2019 Por
La lista está integrada por referentes de diversos ámbitos e instituciones de la ciudad, siendo encabezada por la reconocida docente Alejandra Tiraboschi.
multimedia.normal.82f4d4ccfca93ffc.6e6f726d616c2e6a7067
LISTA DE RAFAELA PUEDE MÁS

En un marco original para un lanzamiento de listas, el equipo de Fernando Muriel redobló su apuesta para dar a conocer a los pre candidatos a concejales que lo acompañarán en su candidatura como Intendente de la ciudad.
La lista está integrada por referentes de diversos ámbitos e instituciones de la ciudad, siendo encabezada por la reconocida docente Alejandra Tiraboschi y secundada por María Beatriz D´Agostino, una abogada de la ciudad y que fue representante de una reconocida institución de prevención del cáncer. La lista continúa con el profesor de Educación Física, Gabriel Solaro, seguido por el destacado empresario Gabriel Grana. Continúan, a su vez, Noelia Ocampo, una joven estudiante del Instituto del Profesorado, por el comerciante Javier Carignano, por la joven abogada M. Angeles Miconi y por el empresario de transporte Leandro Soltermann.

Según Fernando Muriel “todos los que integran esta lista representan los valores de Rafaela Puede Más: cada uno tiene una destacada labor en lo que hace, pero sobre todo tienen una gran calidad humana".
Asimismo, la primera candidata, Alejandra Tiraboschi expresó que “este espacio está conformado por personas de distintos pensamientos políticos, mucho vienen de participar en otros partidos políticos, y estamos los otros, entre los que me incluyo, que nunca participamos en política. Esta decisión que hemos tomado implicó trabajar sobre los prejuicios sobre la política, pero entendemos que como ciudadanos no estamos eximidos de lo político, es por ello que hemos decidido asumir una participación activa sin excusas, asumiendo esta responsabilidad cívica.

A su vez, el candidato a Intendente, Fernando Muriel, expresó que "Rafaela Puede Mas está conformado por mujeres y hombres que venimos de diferentes pensamientos, muchos de ellos con actuación destacada en instituciones de la sociedad civil, y también por otros que por primera vez deciden incursionar en política, pero que todos tenemos como denominador común un solo objetivo: una Rafaela donde se pueda vivir y convivir".
A su vez, apuntó hacia el Ejecutivo: "Rafaela es gobernada desde hace 28 años por un mismo signo político, que ha dejado cosas positivas pero que tiene un marcado desgaste, y al que se le aproxima su fin de ciclo. Y una oposición que a pesar de haber recibido un amplio respaldo de ciudadanía en 2017 no logró articular políticas públicas de calidad. Venimos a revitalizar lo que se ha hecho bien, y por supuesto cambiar aquellas cosas que ya no van. Pero no es el desafío de una sola persona sino que somos parte de un proyecto colectivo.
“Gobernar es priorizar”, continuó. "Es por eso que hemos definido cinco ejes prioritarios de nuestro futuro gobierno, sobre la base de un gobierno austero, que baje el actual gasto político".

Asimismo, enumeró los ejes en los que basará su gestión, adelantando lo que seguramente serán sus propuestas de gobierno. Destacó que "impulsaremos la participación ciudadana, donde las cuentas públicas sean auditadas por la oposición, y que definitivamente se abran al resto de la ciudadanía".
Otro eje a trabajar es una movilidad sustentable. "Formularemos junto a las instituciones de la ciudad un plan Maestro que nos permita apostar fuertemente al transporte público, con líneas troncales que recorran ida y vuelta las principales avenidas de la ciudad, combinando al Estado con la iniciativa privada", dijo y agregó que potenciarán el uso de bicicletas, con un sistema público en tal sentido.

Otro de los ejes en los que se compromete a trabajar será el de desarrollo económico. Expresó que "hace más de 30 años que tenemos la misma cantidad de empresas, habiendo aumentado la población de manera significativa. Por eso trabajaremos para recuperar la articulación público-privada con una visión de ciudad a 20 años, que retome el entramado de las pequeños y medianas industrias que generan tanto empleo y sobre todo ayudar a formalizar pequeños emprendimientos barriales, simplificando la burocracia estatal.
En cuanto al desarrollo humano adelantó que "propiciaremos una ciudad educadora, que promueva la educación en la diversidad, que fomente el diálogo entre generaciones, y que combata cualquier forma de discriminación. Construiremos dos jardines de infantes, en los barrios menos desarrollados".

No dejó de lado la seguridad, donde afirmó que "el Intendente debe tener el control del territorio que gobierna. Hace unos días nuestro Intendente anunció la incorporación de 100 cámaras. Mas vale tarde que nunca. Ahora comenzó a darse cuenta de que el camino de la tecnología es lo que nos va a permitir tener una control real del espacio público. Pero con eso solo no alcanza. Necesitamos potenciar un comando unificado con todas las fuerzas provinciales y nacionales, que participen del monitoreo".
En suma, un acto atípico, pero de gran fuerza legitimadora para una lista de rafaelinos que apuestan a una ciudad que pueda transformarse y modernizarse.

Te puede interesar