banner app interiorPNG


El Banco Central llevó la tasa a 58% y el dólar cerró la semana a $42,27

Economía 08 de marzo de 2019 Por
El BCRA subió la tasa de interés en más de 600 puntos básicos en dos licitaciones de Leliq. La moneda bajó más de un peso desde el récord del jueves.
banco-central-de-la-republica-argentina
banco-central-de-la-republica-argentina

El dólar terminó la semana con sobresaltos luego de haber llegado de golpe a los precios récord de $42,50 en el mayorista y $43,50 en el Banco Nación (BNA) en los últimos minutos del jueves a pesar de una nueva suba de tasas del Banco Central (BCRA). La entidad monetaria volvió a jugar fuerte el viernes a través de las tasas para hacer retroceder a la divisa estadounidense.

La primera operación pactada en el segmento mayorista marcó una caída de 50 centavos, hasta los $42 para la venta. El mercado siguió convalidando un retroceso y hacia las 11:30 la divisa bajaba un peso, hasta los $41,40 mayorista y los $42,50 en el Banco Nación (BNA). Finalmente, a las 15 cerró a $41,20 en el mayorista y $42,20 en el minorista. Según el promedio que informa el BCRA, en la city porteña terminó en $42,27.

El Banco Central anunció a los agentes del mercado que desdoblaría la licitación de Letras de Liquidez (Leliq). En vez de realizar una sola sobre el final de la rueda, efectuó una a las 11:30 y otra a las 14:15. Buscó así estar más presente en el mercado de cambios -no puede intervenir- y que la tasa de interés tenga mayor impacto sobre la cotización.

Te puede interesar