banner app interiorPNG


"La unidad se construye entre los distintos y no entre los iguales"

Provinciales 08 de marzo de 2019 Por
El Dr. Oscar “Cachi” Martínez retornó al PJ y presentó su lista para competir entre la lista de diputados provinciales, en las próximas elecciones. Escuchá lo que dijo en ADN.
cachi martinez
DR. CACHI MARTÍNEZ

Escucha el audio

DECLARACIONES DEL CANDIDATO EN RADIO ADN

El Dr. Oscar “Cachi” Martínez retornó al PJ y presentó su lista para competir entre la lista de diputados provinciales, en las próximas elecciones. 

Definió su propuesta como “un país en paz, sin conflicto ni grietas”, donde además lamentó las divisiones del PJ de estos años “todos debemos hacer autocrítica”, deslizó.

En tanto, aclaró que no respaldará a Perotti ni Bielsa, aunque le agradeció a ambos por invitarlo a sumarse a sus grillas. "Estamos recorriendo la provincia y dialogando pero fundamentalmente vamos comentando la ciudadanía la importancia de lo que logramos que es la unión del justicialismo y tratando de expresar el matiz de nuestra lista, de alguna manera pretende representar ese anhelo colectivo de la unidad, lo que se ha logrado no fue sencillo, la unidad se construye entre los distintos y no entre los iguales, nosotros justamente venimos por un peronismo democrático que exige construir aun en la diferencias, pretende expresar ese sector que hace tiempo esta esperando que superemos la grieta, donde el estado no crea en el ajuste si no en el desarrollo de la pyme y también en la idea que no hay mejor política social que la generación genuina de un empleo, somos los que pensamos más allá de que en los últimos años no tuvimos malas gestiones, los santafecinos merecemos vivir en paz y seguros", expresó Martínez en La Mañana de ADN. .

Martínez dijo que "lo primero que hay que resolver es el tema de la inseguridad, el error que ha cometido el Socialismo es salir del falso garantismo, ha hecho que se trate mejor al que viola las normas que a la gente honesta, ya no solo e santa fe o rosario si no en ciudades donde antes se podía caminar tranquilos ahora viven con miedo, en esa materia hay que tener el pensamiento claro, hay que establecer un sistema legal que efectivamente sea duro con los delincuentes, que el sistema judicial no sea un laberinto para que los delincuentes salgan, nadie niega que hay que prestarle importancia la educación, a la aceleración del empleo.
si a una mama le matan el hijo por el celular no podemos decirle pobrecito no sabia lo que hacía", dijo. 

En tanto, el candidato, dijo que "hay cuestiones que hay que hablar claro, la autoridad de la policía debe ser una autoridad referida de todas las fuerzas y que la policía debe ser el único representante del poder represivo del estado, la policía debe tener la autoridad y las herramientas, si hay un policía deshonesto es un ladrón, queremos que en el caso de narcotráfico no se agarre solo a la mula si no a toda la red", sostuvo y agregó que "queremos una justicia que sea designada de manera independiente y que sea controlada, porque en algunos casos los delincuentes no tienen contacto con la justicia pero sin con los abogados y estos tienen contactos con la justicia".

A modo de cierre, dijo que "no se resuelve agrandando las plazas en la cárcel si no fomentando la educación, desarrollar el empleo. La inseguridad en la provincia de santa fe pone en riesgo el doble de lo que pone en argentina, desde el ámbito legislativo hay que establecer un marco de leyes que sea contundente.
yo fui diputado nacional y nosotros llegamos un sin números de iniciativas que se plasmaron en modificaciones de la legislación actual una de ellas fue la figura del femicidio", manifestó.

En tanto, dijo que "nosotros somos parte de un proyecto de unidad del justicialismo peor también el que no escucha y vaya a votar va a tener que contribuir y decidir que ideas deben representarlo, esta unidad va haber pensamientos y matices diferentes, requiere un proceso pero nosotros tenemos experiencia. En la materia educativa hay mucho que hacer, hace 4 años atrás comenzamos el proyecto del boleto educativo nos interesa que los dirigentes políticos abracen esta iniciativa y vamos a plantear el plan de los primeros pasos para ayudar a las pymes y los jóvenes. Hay que ser muy contundente para legislar", cerró Cachi Martínez.

Te puede interesar