banner app interiorPNG


Marcha feminista en Rafaela: será este viernes con un festival en conmemoración al 8M

Locales 07 de marzo de 2019 Por
La Asamblea de Mujeres convoca este viernes 8 de marzo a las 18:00 a movilizarse desde la plaza Malvinas Argentinas – Av. Mitre y Tucumán - hasta el edificio municipal con motivo del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.
MArcha feminista
Marcha feminista en Rafaela: será este viernes con un festival en conmemoración al 8M

Finalizada la marcha, la Asamblea realizará, frente al municipio, un festival conmemorativo en donde habrá música en vivo, feria de artesanas, lectura de poesía, partido de fútbol, cantina y diversas actividades más.

Sumándose a la fuerza del reclamo de millones de mujeres del país, este viernes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, las organizaciones de mujeres de Rafaela salen nuevamente a las calles.

Unidas por la convicción de que es necesario un sistema equitativo y justo, y alzando la bandera contra la violencia patriarcal y machista, la Asamblea de mujeres invita a toda la ciudadanía a la marcha del #8M que se desarrollará a las 18:00 desde la Plaza Malvinas Argentinas hasta el edificio municipal.

Movilización

Posterior a la marcha, cerca de las 19:30 hs., se llevará a cabo el “Festival Macumba” frente al edificio municipal, que contará con música en vivo, intervenciones artísticas, lectura de poesía, feria de artesanas, fútbol feminista, muestra coregráfica, stencileada de remeras, y cantina con opciones veganas y vegetarianas. Además la agenda festiva incluye un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se realizará a las 9:00 en AMSAFE - Bv. G. Lehmann 582.

La consigna que nos une es la ausencia de muchas de nosotras: Nelly Zárate, Micaela Bordino, Silvia Suppo, Norma Maidana, Gisela Bustamante, Carolina Arcos, Soraya Porta, Eva Malagueño, Silvina Gallardo, Mónica Patricia Díaz y Claudia Martínez.

Nos faltan las víctimas de femicidio, las presas políticas, las desaparecidas por redes de trata y las muertas por abortos clandestinos. Por decisión democrática de la Asamblea de mujeres, los hombres marcharán al final de la columna, y los partidos políticos, sindicatos y gremios, deberán asistir sin banderas con tacuaras, ya que la bandera más importante que debe flamear este día es la de las mujeres.

No obstante, cada quién puede asistir con los carteles y remeras que sientan, pues no es la intención de las organizadoras negar identidades políticas.

Aprovechamos la ocasión para invitar a reflexionar sobre el rol de los hombres en las relaciones machistas que culturalmente se tejen, y hacer un esfuerzo para repensarlas y reconstruirlas en clave de la igualdad entre géneros.

Te puede interesar