banner app interiorPNG


Trabajo solidario: se inaugurará un parque de juegos en el Barrio Monseñor Zaspe

Locales 07 de marzo de 2019 Por
Con la ayuda de fundaciones a nivel internacional como "Niños al rededor del Mundo", el aporte de filántropos y el estado local, un proyecto educativo va tomando forma en el norte de la ciudad. En la jornada se inaugurará un parque de juegos.
Juegos inaugurados en Barrio Monseñor Zaspe
Se inaugurará un parque de juegos en el Barrio Monseñor Zaspe

En la jornada "La Mañana de ADN" visitó el proyecto de la fundación "Su Refugio" quienes se encuentran en la construcción de un "Centro Educativo y Deportivo" en el barrio Monseñor Zaspe. En la jornada se estará inaugurando un parque de juegos en dichas instalaciones.

Según contaba Guillermo Navarro, a los micrófonos de Radio ADN, el proyecto nació en el año 2011 con la finalidad de "emplazar una escuela con valores cristianos de nivel inicial, primario y secundario".

WhatsApp Image 2019-03-07 at 11.33.13

Aunque el proyecto no avance a pasos agigantados como ellos quisieran, Guillermo destacó que hace años que viene funcionando un jardín maternal para niños de 2 y 3 años, y destacó que en los próximos meses se comenzarán a ver cambios significativos.

"Lo importante en este tiempo es lo que va a suceder hoy, que vamos a inaugurar un parque de juegos para que los chicos del jardín y el barrio puedan disfrutar de estos juegos" destacó Navarro con un tono de gran expectativa y felicidad por haber concretado este paso.

Además resaltó los trabajos que llevan adelante y expresó que "estamos trabajando en lo que es la construcción de la segunda etapa que incluye baños y vestuarios, oficinas de deportes, porque a partir del mes que viene vamos a empezar una escuela de deportes de Hockey y Fútbol, una oficina de ingreso y un aula definitiva de lo que es el proyecto educativo".

El "Centro Educativo y Deportivo" del norte de la ciudad avanza a pasos firmes, si bien los encargados destacaron que quisieran que los procesos fuesen mucho más rápidos, agradecen el aporte y las donaciones de toda la sociedad, fundaciones como "Kids Around the World", el aporte de filántropos, empresas locales como Ilolay y el aporte del estado local, para llevar adelante este gran proyecto solidario.

Los trabajos que se vienen realizando como comentó Guillermo son "en la semana funciona el jardín de infantes y los sábados funciona una copa de leche con niños de edad primaria. Estamos teniendo al rededor de 70 a 100 chicos cada sábado donde realizamos distintas actividades"

Te puede interesar