banner app interiorPNG


"Vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo"

Locales 07 de marzo de 2019 Por
El intendente de la ciudad, Luis Castellano, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. "Conozco nuestra tradición de esfuerzo, de empuje y de coraje", dijo el primer mandatario.
Luis Castellano - Apertura de sesiones - concejo - Intendente Luis Castellano
INTENDENTE CASTELLANO

Escucha el audio

DISCURSO. Lo que dijo el primer mandatario de la ciudad en la mañana de hoy.

El Intendente Luis Castellano abrió hoy las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, donde trató varios puntos en su breve discurso, como el estado de situación de nuestra ciudad, e hizo un profundo hincapié en lo que se viene, donde participará de las nuevas elecciones, para buscar la reelección como intendente de Rafaela. 

"Siempre fui un convencido de que la única forma de estar al servicio de nuestros vecinos es escuchar y abrirnos a la posibilidad de generar nuevas formas de resolver los problemas de la Ciudad. Y por eso fue que decidimos que la gestión se volviera más transversal, más ágil y más cercana. Que diera cuenta de un vecino de Rafaela que necesita acceder a más y mejores servicios con más facilidad. Porque la única guía que marca el norte de nuestra gestión en la ciudad es su gente y sus necesidades", comenzó diciendo Castellano.

En tanto, dijo que "así fue que hicimos cambios en nuestro equipo de gobierno. Y creamos el programa Rafaela en Acción que me puso a mi y a mis funcionarios en cada barrio ofreciendo y brindando soluciones a necesidades de miles de vecinos. La gestión tiene sentido si es accesible, si está cerca, si encuentra un formato que responda a las necesidades de los ciudadanos. Si está en el momento en el que tiene que estar y en el lugar indicado para mejorarle la vida a los rafaelinos. Y esta es una convicción en la que ponemos y vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo", sostuvo.

Además dijo que "todos sabemos que el 2018 fue uno de los años más difíciles que le tocó vivir a nuestro país. A la fuerte suba de precios y la pérdida de poder de compra de los salarios se suma lo que vemos todos los días por los diversos medios de comunicación: suspensiones y despidos en fábricas, comercios que cierran, pequeñas y medianas empresas en graves dificultades y una pobreza que aumenta. No es un momento para quitarle el cuerpo a los desafíos, sino para sacar lo mejor de nosotros, especialmente de todos aquellos que tenemos la vocación del servicio público. Todos los argentinos tenemos un problema muy grave con los aumentos en los precios de los combustibles y con las tarifas de la energía. Estas son cuestiones que dependen del gobierno nacional y el gobierno provincial", expresó el primer mandatario.

MÁS SOBRE SU DISCURSO

*"Estoy convencido que lo que hemos construido juntos, poniendo al trabajo y a la producción en primer lugar, con un Estado local que está para potenciar al que invierte y al que trabaja, al que quiere innovar y superarse, nos permite estar en una mejor posición para enfrentar un nuevo momento duro para nuestro país. Hemos pasado otras situaciones difíciles y con el empuje y la convicción de esta ciudad de trabajo lo vamos a volver a hacer".

*"Tenemos en marcha el Rafaela Impulsa, el programa de créditos para emprendedores que pelean por cumplir sus sueños; también “Mi negocio en mi barrio” que junto a comerciantes y el Centro comercial pudimos dar vida al Centro comercial Oeste, programa que pronto replicaremos en otros barrios como por ejemplo el Villa Rosas; el Rafaela exporta; el Rafaela Inspira; el centro Municipal de capacitación en oficios; en fin, una importante cantidad de programas que dan cuenta del apoyo del municipio para poder colaborar con aquellos que quieren y necesitan insertarse laboralmente en este contexto económico.
En un contexto de fuerte recesión a nivel nacional, de dificultades financieras, donde cuesta mucho planificar, desde Rafaela podemos seguir dando certidumbre. Llevamos adelante el programa Rafaela Emprende, donde del total de los créditos entregados a emprendedores, el 90% sigue en pie, dando una clara señal de la efectividad de la medida, como así también del deseo de progreso y del espíritu emprendedor que ya son una marca de identidad para nuestra ciudad".

*"Pero pensamos que cuidar el empleo y seguir empujando esa pasión por producir y exportar requiere en este momento todavía más respaldo. Se necesita toda nuestra energía, todo el músculo que podamos poner como Estado municipal para que aquí y ahora podamos defender lo logrado y seguir proyectándonos hacia el futuro. También quiero expresarles que siempre he sentido que en estos momentos algo importante se puede gestar. Hoy más que nunca confío en que este comienzo nos va a llevar a un lugar donde las cosas van a estar mejor, porque conozco nuestra gestión, conozco nuestra ciudad y su historia, pero sobre todo porque conozco a los rafaelinos, porque conozco nuestra tradición de esfuerzo, de empuje y de coraje para, no solo salir adelante, sino también para siempre ir por más".

Te puede interesar