banner app interiorPNG


Vecinos cortaron la ruta reclamando más seguridad

Locales 07 de marzo de 2019 Por
Sobre calle Luis Fanti y Brasca, en la continuación de la Ruta 70, vecinos manifiestan que la policía deja la "zona liberada". Pusieron gomas sobre la calzada e impidieron el tráfico.
Ver galería WhatsApp Image 2019-03-07 at 08.36.29
1 / 2 - RUTA CORTADA SOBRE CALLE LUIS FANTI

Escucha los audios

VECINO CONTANDO EL PANORAMA DEL BARRIO

DECLARACIONES DEL JEFE DE LA URV, FABIÁN FORNI

La mañana de hoy comenzó con reclamos y cortes, en el sector oeste de la ciudad. Más precisamente sobre la avenida Luis Fanti, a la altura de calle Brasca, donde vecinos de barrio Antártida Argentina y Jardín, tiraron neumáticos de todo tipo sobre la calzada para que los autos no puedan pasar. ¿El motivo? La inseguridad que hay en la ciudad, en este caso, en la zona, donde le reclaman a la policía que "deja la zona liberada. 

"Nos cansamos. No podes ir a la plaza porque te roban el celular, no podes salir de tu casa porque te entran y te desvalijan, esto ya es decir basta. Queremos hacer visibles este reclamo para que la gente sepa lo que está pasando. Esto es zona liberada, si ya saben como es el tema porque no hacen algo, la policía vino ahora porque cortamos la ruta si no no están. Pasás más tiempo haciendo las denuncias que los delincuentes en la comisaría. No se puede salir con los chicos a la calle, no es justo", dijo Emanuel Posetto, uno de los mentores de este movimiento.

Además dijo al móvil de ADN que "sólo pedimos que si van hacer algo, que lo hagan bien. Pedimos que nos cuiden, pretendemos que haya más seguridad. Esto es visibilizar que acá falta seguridad, hoy es hasta acá pero si no mejora iremos cortando hasta la 34 y la 70, esta es la manera de decir que estamos cansados.
La ilusión es poder estar tranquilos, estar seguros, la policía sabe quienes son, los meten adentro y a los 10 minutos salen, ahora que están en campaña estoy esperando que venga alguno a ver si tienen alguna solución. Somos todos laburantes acá, todos queremos estar libres y contentos, no pedimos ser millonarios si no que nos den seguridad", destacó.

PRESENCIA DE LA POLICÍA
El Jefe de la URV, Fabián Forni, llegó a las 6 de la mañana al lugar, luego de ser notificado de esta situación. En diálogo con La Mañana de ADN, Forni dijo que "tienen la Fiscalia, un teléfono para denunciar, el 911 para hacer la denuncia o pedir que acuda el comando en una situación delictiva. Hablar con tanta liviandad de zona liberada ... no es así. Te puedo documentar que no es una zona liberada, hay móviles en la zona, se trabaja arduamente, se ve en los operativos, estoy seguro que la gente observa", dijo el Jefe.

Además, destacó que "es escuchable la charla con los damnificados, todo es atendible pero no es el modo ni mecanismo de actuar cortar una ruta provincial. No estoy en la cabeza de la gente que decide realizar esto, es atendible y escuchable, se va a tratar de dar solución y todos los problemas que se planteen, no se va hacer nada en particular", finalizó.

Te puede interesar