banner app interiorPNG


Fuertes quejas de vecinos sunchalenses por el UPD

Regionales 07 de marzo de 2019 Por
Durante la madrugada del día de ayer, la ciudad de Sunchales también tuvo su ultimo primer día, en un sector determinado del barrio Villa Autódromo. Un buen número de jóvenes dio rienda suelta a su algarabía de estar iniciado el último año de su formación secundaria.
UPD
UPD

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Lisandro D'Angelis, desde la ciudad de Sunchales.

Los egresados pasaron la noche a pura música con un volumen alto ademas de los bullicios constantes, esto hizo que los vecinos no dudaran en dar aviso a la guardia urbana sunchalense.

El titular de la fuerza manifestó que nunca existió una orden de no intervenir, tal como se dijo en alguna versión, sino que en dos ocasiones se hicieron presentes en el lugar para disuadir la improvisada reunión nocturna.
En otras latitudes de este país, los jóvenes que ya llevan años desarrollando esta práctica se han organizado al punto de alquilar salones, pagar autorizaciones y hasta contratar un colectivo que los lleve hasta la puerta del establecimiento educativo.

¿Que es el UPD?

Todo comenzó allá lejos en el 2012 o 2013 cuando los jóvenes comenzaron con “la previa” un ritual que tenía lugar la noche anterior al último día de clases, en especial aquellos alumnos que egresaban del colegio secundario. Pasaban la noche en una casa, sin dormir, mientras escuchaban música y finalmente se hacían oír en la plaza central con redoblantes y algunos elementos de pirotecnia.

El tiempo fue pasando y las modas, que hoy en día viajan a mayor velocidad, fogoneadas por el uso de redes sociales, fueron mutando hasta convertirse en el “Último Primer Día” U.P.D. Fuente: Meridiano Digital. 

Te puede interesar