banner app interiorPNG


Atlético juega esta tarde por Copa Argentina

Deportes 07 de marzo de 2019 Por
La “Crema” se mide hoy ante Almagro, desde las 17.10 hs., por los 32avos de final de dicha competencia nacional. Desde las 16 horas, Radio ADN saluda desde el estadio de Quilmes.
Atlético de Rafaela - Almagro - B Nacional - fútbol
LA CREMA ENFRENTA A ALMAGRO EN QUILMES

Atlético de Rafaela, que parece haber encontrado el rumbo en el torneo de la B Nacional donde cortó una racha de siete sin poder ganar con dos victorias consecutivas, debutará en la Copa Argentina con Almagro, que también juega en la principal categoría de ascenso del fútbol argentino.
El partido se desarrollará desde las 17.10 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, tendrá el arbitraje de Mario Ejarque y será televisado por la señal de cable TyC Sports.
La ‘Crema’ llega en ‘alza’ con una mejora en su funcionamiento y los resultados que lo vienen acompañando, pensando en la recuperación y en meterse en la pelea por los puestos de reducido y pelear por el segundo ascenso. En la BN viene de dos triunfos seguidos, 3-0 ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez y 2-1 a Gimnasia de Jujuy en el Monumental de Alberdi.
El compromiso de este jueves se asoma como una buena oportunidad para seguir afianzando el rendimiento y además puede significar un envión anímico importante para lo que viene, sabiendo que el próximo lunes Atlético jugará en Tandil.
En lo referido al equipo, ‘Chocho’ Llop realizará dos modificaciones en relación al 11 que viene de ganarle a los jujeños. Agustín Nadrúz por Emiliano Romero y Marco Borgnino por Matías Quiroga.
De esta manera, Atlético formará hoy con: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Nadrúz, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Borgnino y Mauro Albertengo.
La delegación albiceleste viajó con 20 futbolistas. También viajaron Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Gianfranco Ferrero, Gabriel Ramírez, Lautaro Navas, Romero, Diego Meza, Quiroga y Juan Cruz Esquivel.
Almagro, por su parte, se ubica un punto por arriba del equipo de Llop y también sueña con meterse en los puestos de reducido. El “Tricolor” viene de igualar 1-1 ante Agropecuario de Carlos Casares y hoy estará debutando Gastón Esmerado como nuevo entrenador tras la salida de la dupla Sergio Gómez-Favio Ortíz.
En la actual temporada de la B Atlético y Almagro se enfrentaron en Buenos Aires y fue victoria para el elenco de Tres de Febrero.
El ganador de este encuentro, que tiene como premio 670 mil pesos, se enfrentará en los 16avos de final con el vencedor de Boca Juniors y Estudiantes de Río Cuarto.

El segundo copero. Atlético y Almagro tienen un historial con 16 enfrentamientos, todos en la B Nacional. El de hoy, por Copa Argentina, será el segundo cruce y en el anterior la ‘Crema’ se impuso por 1 a 0 con gol de Gastón Campi, en la edición 2017, cotejo disputado en cancha de Arsenal.
En los cruces por la B, Atlético de Rafaela ganó ocho, empataron tres y el ‘Tricolor’ ganó los otros cinco partidos.

Formaciones 

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Brian Benítez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Juan Manuel Martínez, Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta. DT: Gastón Esmerado.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Agustín Nadrúz, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Marco Borgnino y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.
Árbitro: Mario Ejarque.
Asistentes: Pascual Fernández y Gabriel Lombar.
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.
Hora: 17.10

Te puede interesar