banner app interiorPNG


Castellano hablará hoy de políticas anticíclicas por crisis económica, educación y seguridad

Locales 07 de marzo de 2019 Por
Ante la difícil coyuntura económica, Castellano hará hincapié en una serie de políticas anticíciclas lanzadas desde el Municipio, para poder contrarrestar la fuerte recesión que se vive en todo el país y que Rafaela no escapa a ese contexto.
caste
INTENDENTE CASTELLANO

El Intendente Luis Castellano abrirá hoy las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. La cita es a partir de las 9 y, como siempre, se espera que en su discurso refleje el estado de situación del Estado local, marcando lo que serán las directrices de su último año de mandato, más allá de que esté lanzado en la carrera para conseguir otros cuatro más.
De acuerdo a lo que pudo averiguar LA OPINION, el Intendente hará hincapié en la crisis económica que vive el país. Esta coyuntura implica que se refuercen algunos programas destinados a mantener los puestos de trabajo, como así también abrir nuevas oportunidades en el mundo laboral. Es por ello que, seguramente, los planes desarrollados desde la Secretaría de Desarrollo Económico Innovación y Relaciones Internacionales, como su dependiente, la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, serán las que aparezcan como estrellas en este párrafo. "Rafaela Emprende", "Rafaela Impulsa", "Rafaela Inspira" , "Rafaela Exporta", "Mi negocio en mi barrio", son algunos de los programas se desarrollan en este sentido. "La economía la mueven las grandes empresas, pero también en gran medida las PYMES y los pequeños emprendedores", había dicho hace algunos días el intendente.
Ante la difícil coyuntura económica, Castellano hará hincapié en una serie de políticas anticíciclas lanzadas desde el Municipio, para poder contrarrestar la fuerte recesión que se vive en todo el país y que Rafaela no escapa a ese contexto. En este sentido, las obras públicas son una herramienta fundamental: "pretendemos seguir logrando que la economía se mueva con la obra pública", explicó en la charla con "Algo Dirán" (Radio Galena, 94.5 MHz) el intendente. Castellano marcará el inicio de las mejoras en Avenida Fanti -con la rotonda como punto más visible, en la intersección de las Avenidas Suipacha, Williner y Sacripanti- y también la de Avenida Salva, que forma parte del Presupuesto Ciudadano, restando todavía la de los Galpones del NCA. Tal cual como adelantado LA OPINION, se seguirá con la intervención en Av. Santa Fe. "Necesita una remodelación en el tránsito con prohibición de los giros a la izquierda", había dicho Castellano. Obviamente, el plan de 130 cuadras de pavimento será otro punto fundamental. También, los créditos hipotecarios de "Rafaela Construye", que -como anticipó LA OPINION- se empezarán a entregar este mes y estarán destinados a la clase media local, y apunta a reactivar uno de los sectores más perjudicados por la recesión: el de la construcción
Otro trabajo público que será remarcada será el de las cloacas y pavimento en el Villa Aero Club y en Villa Los Alamos (que luego seguirá en el Brigadier López). En este caso, se destacará el proceso de transparencia a partir del cual, vecinos y concejales pudieron tomar decisiones junto al Ejecutivo para que todas las cuentas queden claras.
Tal cual como había adelantado LA OPINION, "la seguridad y la prevención son los temas más importantes". "Tuvimos que patear el tablero, pidiendo la renuncia del Jefe de Policía conseguí 40 efectivos, las PAT, móviles. Entonces vos decís ¿esta es la metodología que hay que usar? El gobernador ratifica la cúpula, vos (por el Gobernador) tenés que respaldarla, ahora dale todo lo que necesita no solo por el Jefe y la cúpula sino por vos mismo que la ratificaste, cubrite vos (por el Gobernador), y es lo mejor que nos puede pasar que se cubran, porque así están más atentos", sostuvo el arquitecto en FM Galena.
La educación será otro de los ejes. La Universidad Nacional de Rafaela ya comenzó a cercar el predio en donde tendrá su campus y que potenciará el desarrollo de la ciudad. No solo eso, sino que también se están proyectando nuevas escuelas multimodales (con nivel Inicial, Primaria y Secundaria), tanto para el norte (en el barrio Mora), como en el oeste de la ciudad. Quizás, cerca del predio de la UNRaf.

AÑO POLÍTICO
El recinto del Concejo Municipal estará repleto de autoridades. Y también de candidatos: junto a Castellano, estará Raúl "Lalo" Bonino, que intenta ganar la candidatura para disputarle el puesto al mandatario local. "En el llano", Leonardo Viotti es otro de los que aparece como postulante para el mismo cargo. Lisandro Mársico y Ana Carina Visintini pretenden renovar su banca. Y Hugo Menossi, está como uno de los que aspiran a llegar a la Legislatura Provincial. Es decir: la mitad de los Concejales está lanzado en el año electoral.
Sin dudas, esta jornada será, también, el comienzo de la campaña.

Te puede interesar